Este segundo año de programa europeo de promoción de la carne de lechal y cordero en España contará también con una importante campaña en televisión en franja horaria de máxima audiencia, a través de un nuevo spot que se emitirá de lunes a domingo, y en el que los nuevos usos serán los protagonistas para llegar directamente al consumidor final.

Este spot mostrará emplatadas las nuevas presentaciones de producto, más pequeñas, versátiles y sencillas de cocinar como hamburguesas, tournedó y filetes de pierna. De este modo, pone en evidencia cómo el lechal y el cordero pueden pasar a formar parte de la cesta de la compra diaria y ser consumidos de forma individual.

Las nuevas presentaciones de lechal y cordero objeto de la campaña son: medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa.

Se emitirá del 23 de mayo al 19 de junio todos los días de la semana en las principales cadenas comerciales y con refuerzos autonómicos en Canarias y en y Catalunya, donde el spot difundirá en catalán.

En paralelo, se visualizará también el anuncio del primer año que ponía el foco en el sabor, la vinculación de esta carne al campo relacionando su consumo a los momentos de disfrute.

Llegar al consumidor

Cabe destacar que en el ecuador de esta campaña a tres años, y tras el trabajo de campo realizado el primero en el que la Formación y presentación de la nueva imagen a los principales prescriptores de producto, el objetivo es llegar  los consumidores y, por tanto, estas jornadas que se van a continuar realizando debido al éxito del año pasado, se han ampliado al sector de la Distribución.
Por otra parte, y en la misma dirección, se han suscrito convenios de colaboración con importantes prescriptores gastronómicos que desarrollarán acciones para dar a conocer la nueva imagen del cordero.  
A ello, hay que sumar el inicio de las visitas que se van a realizar a 8.400 carnicerías donde también se presentan los nuevos cortes de producto con la instalación de carteles, entrega de guías de nuevos cortes así como de miles de recetarios con innovadoras y sencillas formas de preparar el lechal y cordero. 

Con todo, se alcanzará un total de 1,3 millones de responsables de compra del hogar. Y es que si durante el primer año de programa europeo, INTEROVIC focalizó sus actuaciones para descubrir que hay una nueva forma de consumo de producto que lo convierte en cotidiano e individual.
La web www.canalcordero.com, que tanto éxito ha tenido entre los profesionales, va a continuar entre los pilares fundamentales para el público objetivo, al igual que las RRSS.

El programa europeo de promoción cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España -a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente- (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros) y se desarrolla durante tres años: 2015, 2016 y 2017.