Thumb
• INTEROVIC desarrolla un estudio de mercado para conocer la situación actual del consumo de carne de ovino y caprino • Se comienzan los trabajos para la solicitud un programa de promoción europeo • Abierto proceso de preselección de empresa de comunicación hasta el 20 de septiembre de 2013

A lo largo de este mes de septiembre INTEROVIC arranca la campaña de promoción del consumo de la carne de cordero y cabrito, financiada a través de la extensión de Norma.

Como punto de partida INTEROVIC va a desarrollar un estudio de mercado con el objetivo de analizar con detalle la evolución del consumo de la carne de cordero y cabrito en los últimos años, tratando de determinar las causas que explican la situación actual en la que se encuentra en estos momentos. A través de entrevistas a prescriptores minoristas, responsables de compra, profesionales sanitarios y de la nutrición, así como a un número muy importante de consumidores, INTEROVIC tratará de conocer cuál es la percepción que la sociedad tiene de estos dos alimentos. Este trabajo servirá como punto de partida de las acciones de promoción que INTEROVIC va a desarrollar en los próximos años.

Además, con la modificación del Reglamento Europeo de información y de promoción de los productos agrícolas en la que se incluyó a la carne de cordero como uno de los productos que pueden ser objeto de las acciones de información o promoción, INTEROVIC tiene abierto un proceso de preselección de la empresa responsable del desarrollo del programa de promoción de esta interprofesional. El proceso está abierto a aquellas que cuenten con experiencia en, al menos, una campaña similar a la que va a desarrollar esta OIA. Las entidades interesadas podrán enviar su credenciales hasta el 20 de septiembre por medio de un formulario se puede consultar en la siguiente dirección web: http://www.interovic.es/concurso-para-seleccion-de-agencia.

Con estas dos acciones INTEROVIC arranca la campaña de promoción del consumo de la carne de cordero y cabrito, así como, los trabajos para poder optar a un programa europeo que contará con una ayuda que podría llegar al 75%.