A partir de la información recibida de las Comunidades Autónomas, relativa a las solicitudes y animales que tienen previsto abonar para la ayuda para compensar las desventajas específicas que afectan a los agricultores del sector ovino, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha calculado el importe unitario correspondiente a la campaña 2012.

A diferencia de campañas anteriores, en las que se calculaba un importe para una ayuda por vulnerabilidad para el sector ovino y caprino de orientación cárnica, con la ayuda actual se presta apoyo al sector ovino tanto de carne como de leche. 

Para esta ayuda específica hay un límite presupuestario asignado para la campaña 2012 de 28.200.000 euros, a repartir entre 6.972.044 animales con derecho a pago, según los datos comunicados por las Comunidades Autónomas. 

Teniendo en cuenta que, de acuerdo con el citado Real Decreto, el importe por cabeza se modula proporcionalmente, de modo que las ovejas procedentes de explotaciones cuyos titulares no comercialicen leche o productos lácteos de oveja y/o cabra recibirán el importe unitario completo, y aquellas procedentes de explotaciones que sí han efectuado entregas de leche percibirán el 70% del mismo, se ha fijado el importe unitario en 4,30977692 euros por animal. 

A continuación, se incluyen los datos comunicados por las diferentes Comunidades Autónomas, y que han servido de base para la realización del cálculo del importe.