La Interprofesional de la Miel y los Productos Apícolas se constituyó en 2011 con el fin principal de defender los intereses del sector apícola. Solicitará al MAPAMA en próximas semanas la revocación de su reconocimiento.

 La Asamblea General de la Interprofesional de la Miel y los Productos Apícolas (INTERMIEL), reunida el pasado 10 de enero, ha decidido disolverse ya que desde 2015 no desarrolla ninguna actividad, ni responde a los objetivos y fines para los que fue creada.

La falta de actividad se debe principalmente a la imposibilidad de poner en marcha una extensión de norma que financie actividades de interés sectorial. Por ello, con el fin de no mantener una entidad con una estructura y funcionamiento que no resultan de interés para el sector con sus características actuales, los asociados han decidido solicitar al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) la revocación de su reconocimiento.

INTERMIEL fue reconocida por el Ministerio en abril de 2011 y se constituyó, principalmente, para la defensa de los intereses del sector apícola.

Desde su inicio y hasta la actualidad INTERMIEL ha estado formada por las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG y UPA, por Cooperativas Agro-alimentarias de España y ASEMIEL-ANIMPA.