UAGN quiere salir al paso de las desafortunadas declaraciones de la presidenta Uxue Barkos y de algún medio de comunicación en relación con la rueda de prensa que esta organización dio en su sede central el pasado viernes 5 de octubre.

 

 

-         En ningún momento, como así se ha dicho malintencionadamente por su parte, se ha hecho referencia al colectivo general que recibe ayudas, es más, la transcripción del párrafo de la rueda de prensa lo deja bien claro; “vaya por delante que por supuesto esta organización desea y exige que todo el mundo que de verdad necesite una ayuda la tenga, vivimos en una sociedad solidaria y una sociedad moderna es una sociedad que mira por los intereses de las personas, y sería una frivolidad generalizar, pero lo que no podemos tolerar es el fraude en el cobro de esas ayudas”, en ningún momento se alude al total de los perceptores si no a la falta de control por parte del gobierno.

-      Exigimos a la presidenta Uxue Barkos una urgente rectificación de los insultos a los agricultores y ganaderos navarros y a UAGN en particular. UAGN ha demostrado históricamente su imparcialidad política y su único objetivo es como así viene reflejado en sus estatutos la “defensa de los agricultores y ganaderos y del mundo rural” . Los desafortunados insultos de “xenófobos y ultraderecha” son impropios de una presidenta de una Comunidad como Navarra y menos hacia una organización como UAGN, que si por algo se ha caracterizado es por la labor con estos colectivos, ahí está la cifra de más de 70.000 contratos realizados en base a convenio.

-          Una organización que tiene un servicio de Prevención Mancomunado de Riesgos Laborales con más de 700 empresas que vela por intentar erradicar o minimizar los accidentes laborales en sus explotaciones.

-          En ningún momento hemos utilizado esta rueda de prensa con fines electorales, simplemente hemos constatado y reflejado un problema que diariamente lo sufrimos no solo agricultores y ganaderos sino todos aquellos habitantes de localidades rurales de Navarra, y que, nos consta como así nos lo han reconocido son ustedes completamente conscientes.

-          UAGN está en contra de la utilización electoralista que está haciendo el Gobierno de Navarra con un tema tan sensible como es el de la inclusión de las personas en el mercado laboral, declaraciones como las del señor Laparra y como las de la presidenta Uxue Barkos, y su utilización torticera y tergiversada de nuestras declaraciones no contribuyen a la solución del problema y son propias de un régimen totalitario y cercanas al “pensamiento único” que de una comunidad democrática y plural como es Navarra.

-          UAGN  invita a la Presidenta Uxue Barkos a visitar cuantas localidades de Navarra desee para que los propios agricultores trasladen estos problemas.