Thumb
Con motivo del Día Mundial de la Gastronomía Sostenible, PROVACUNO quiere poner en valor la importancia de evitar el desperdicio alimentario para luchar contra el cambio climático. España es el 7º país de la Unión Europea que más alimentos tira a la basura. Reducir la pérdida de alimentos es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, PROVACUNO quiere resaltar la importancia de aprovechar todos los alimentos que consumimos y cómo con la carne de vacuno es posible.

 

El Día de la Gastronomía Sostenible nace con el objetivo de promover unos hábitos alimenticios que incluyen producción, preparación y consumo de alimentos más respetuosos con el medio ambiente. En este contexto, y con el fin de fomentar unos hábitos gastronómicos que eviten el desperdicio de alimentos, PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, quiere poner en valor el desperdicio cero y, en concreto, el de la carne de vacuno.

Según la FAO, se estima que un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o se desperdician. En España, los datos no son muy halagüeños.   Según   el   Informe   del   Consumo  de

Alimentación en España realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en 2017 los hogares españoles tiraron a la basura 1.229 millones de kilos/litros de alimentos y bebidas, de los que 1.075 millones correspondieron a productos sin utilizar y 154 millones a alimentos cocinados. A pesar de que estos datos muestran una reducción del 5,7% del volumen de alimentos desperdiciados con respecto al año anterior, sigue siendo una cifra alarmante según los expertos, en un mundo en el que casi mil millones de personas pasan hambre.