Thumb
Los daños se han registrado fundamentalmente en la aceituna con el 80% perjudicado. Asimismo hay mermas en infraestructuras, caminos y accesos

 

El presidente, Pedro Gallardo, y el secretario general, Luis Ramírez, han acudido a la voz de alerta del alcalde de Setenil de las Bodegas, Rafael Vargas, y de los agricultores y ganaderos de la zona y se han personado este fin de semana en el pueblo para comprobar, a pie de tierra, los daños ocasionados por el temporal de lluvia y granizo, acaecido desde el pasado jueves hasta el sábado. Con picos en algunas zonas de 60 litros por metro cuadrado en una hora.

El presidente considera que la lluvia y el pedrisco han dañado, en esta localidad de la Sierra de Cádiz, al 80% del olivar, dejando gran cantidad de aceitunas dañadas en el árbol y otras caídas en el suelo, también se han registrado daños en los accesos a explotaciones, infraestructuras y caminos rurales. Gallardo ha solicitado a las administraciones que acudan a la zona cuanto antes para “ayudar a los profesionales del campo a solventar los problemas que están teniendo, que están paralizando su actividad diaria y están viéndose obligados a resolver con sus propios medios”.

Por su parte, el secretario general, Luis Ramírez ha anunciado que Asaja-Cádiz va a prestar apoyo técnico a los profesionales del campo elaborando para el Ayuntamiento un proyecto técnico en el que se expongan tanto los daños ocasionados en caminos como la cuantía de los mismos y un plan global para su arreglo y adecentamiento.

El alcalde de Setenil de las Bodegas, Rafael Vargas, ha dado las gracias a Asaja-Cádiz por acudir a su llamada y ha hecho un llamamiento a las administraciones porque “nos hemos visto muy solos” durante el temporal y en los días posteriores. De este modo ha rogado que acudan al pueblo lo antes posible para poder solucionar los problemas a los que se están enfrentando con carriles cortados, caminos impracticables…

Thumb