Thumb
Media docena, es la media de animales muertos al día a consecuencia de ataques de cánidos en la provincia de Ávila

 

Esta vez ha sido en San Juan del Olmo donde han puesto la mirada los lobos. Los cánidos, denuncian desde ASAJA, no entienden de territorios y se desplazan con agilidad en busca de comida. El último ataque ha tenido lugar en la localidad citada anteriormente, esta misma mañana. A consecuencia del ataque ha perdido la vida un ternero de tan solo mes y medio.

El presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila, Joaquín Antonio Pino, ha vuelto a lamentar que más del 50 por ciento de los ataques de lobo ocasionados a la cabaña ganadera en la Comunidad, pertenecen a Ávila. En el 2018, ha subrayado, rondaron los 2000, el número de animales muertos, porque en los datos oficiales no se contabilizan los animales que no encuentran los ganaderos.

Desde ASAJA siguen reclamando que se controle la población de lobos, así como que se aboben indemnizaciones justas que abarquen el denominado lucro cesante (abortos, pérdidas de fertilidad, disminución de la producción de leche, etc), sin que para que esto sea así, el ganadero tenga que recurrir a la justicia.