La organización agraria Asaja Córdoba ha informado de que los ganaderos de la provincia han debido recibir a día de hoy las indemnizaciones del seguro de compensación por pérdida de pastos contratado en 2016.

Asaja recuerda que ésta es la única herramienta a disposición del ganadero para paliar los efectos climatológicos adversos y que debe suponer una verdadera respuesta a las necesidades del ganadero. Y es que los ganaderos de la provincia atraviesan una situación más que difícil y “el seguro es a veces el único recurso con el que cuentan”.

   El balance actual del plan 2016, cuya contratación finalizó el 16 de septiembre de 2016 y cuya cobertura abarca desde 1 de octubre a 30 de junio 2017, es el siguiente: hasta febrero de 2017, se han registrado entre 5 y 6 decenas indemnizables en toda la provincia; desde las 5 de Almodóvar del Rio, a las 6 de Villanueva de Córdoba, Hornachuelos, Pozoblanco, etcétera, dependiendo de la opción elegida por el ganadero. Los importes recibos oscilan entre los 3,02 y los 4,56 euros/oveja a los 20,50 ó 31 euros recibidos por cada vaca.

   El segundo pago en caso de corresponder, se recibirá al finalizar las garantías del seguro en junio.

   Desde Asaja Córdoba, instamos a los ganaderos a que sigan contratando el seguro para el próximo año y les recuerda que pueden fraccionar el pago de su seguro para todos aquellos cuyo coste sea más de 300 euros.