Thumb
ASAJA de Castilla-La Mancha, a través de sus organizaciones provinciales, ha suscrito por sexto año consecutivo un convenio de colaboración con Banco Santander, por el que las asociaciones provinciales llevarán a cabo las tareas de apoyo que la entidad bancaria pretende ofrecer a sus clientes en relación con las ayudas derivadas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

 

Durante la firma, el secretario general de ASAJA CLM, José María Fresneda y la directora territorial del Banco Santander, Nieves Reina, han subrayado la importancia estratégica del sector agroalimentario y la necesidad de colaborar para contribuir al desarrollo de la economía regional.

En este sentido, Fresneda ha señalado que “ASAJA CLM pone a disposición del Banco Santander un equipo de técnicos muy profesionales, con capacidad para la resolución de las consultas que puedan surgir en torno a la normativa y con garantías para que los expedientes de las ayudas de la PAC de los agricultores se confeccionen y tramiten en tiempo y forma”.

Por su parte, la directora territorial del Banco Santander ha puesto de manifiesto el compromiso de la entidad con el mundo agrícola y ganadero, así como con la industria agroalimentaria, subrayando la extensa oferta de valor que pone la entidad a disposición del sector.

“Banco Santander busca contribuir al progreso de las personas y de las empresas y al desarrollo del sector agroalimentario. Para ello diseñamos productos que se adaptan a las necesidades del mundo agrícola y ganadero y firmamos acuerdos sectoriales, como los que nos ocupan hoy con las ASAJA de todas las provincias de la región en relación a la tramitación de expedientes de la PAC, que nos acercan al agricultor y al ganadero. Contamos además con una extensa red comercial, especializada y conocedora de los ciclos productivos y de las necesidades y demandas del sector”, ha señalado Reina.

Con la firma, además, los agricultores y ganaderos podrán acceder a la oferta de valor que Banco Santander ha diseñado para este año, muy competitiva, como el anticipo de la PAC desde el momento de la domiciliación. 

El convenio entre Banco Santander y ASAJA, que se extenderá hasta que termine el plazo de solicitar y modificar los expedientes de las ayudas comunitarias, está disponible para todos los afiliados de la organización agraria en la red de oficinas que tiene repartidas por todo el territorio regional.

Thumb