La Asociación Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha ha valorado la agilidad de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en el proceso de reconocimiento de dicha Interprofesional como organización interprofesional agroalimentaria, que culminó el pasadovjueves con la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de una Resolución de esta Consejería que así lo recoge.

Esta Interprofesional presentó el 8 de octubre de 2015 la solicitud de reconocimiento de organización interprofesional agroalimentaria y tras los procedimientos correspondientes ha sido reconocida oficialmente.

 Desde la Interprofesional reconocen el trabajo desarrollado por la Consejería, que en un corto periodo de tiempo han realizado las comprobaciones y trámites pertinentes para el reconocimiento oficial de una Interprofesional que de estas características es la primera de Castilla-La Mancha.

 Agradecen además, la implicación y colaboración del consejero, Francisco Martínez Arroyo, con la Interprofesional desde el primer momento.

 Tras este reconocimiento, la Interprofesional seguirá trabajando en la consecución de la denominada extensión de norma, que permite la obtención de fondos provenientes del propio sector para realizar acciones encaminadas, principalmente, a la promoción de melón y sandía.