La organización agraria ENBA, muestra su malestar y considera “muy peligroso” el mensaje de impunidad que se está lanzando a la sociedad en torno a la violencia y las agresiones a las mujeres, ante las medidas judiciales que se están tomando en el caso de “la manada”.

 

ENBA nekazal elkarteak bere haserrea eta egonezina agertu nahi du “La Manada” auziko bortxatzaileak behin behineko kaleratzeko erabakiaren aurrean eta dei egiten die nekazal sektoreko gizon-emaumeei erabaki hau salatzeko antolatu diren mobilizazioetan parte har dezaten.

Bide batez, horrelako gauzak eta erabakiak errepika ez daitezen egungo Kode Penalaren aldaketa aldarrikatzen du ENBAk

 

La organización agraria ENBA, muestra su malestar y considera “muy peligroso” el mensaje de impunidad que se está lanzando a la sociedad en torno a la violencia y las agresiones a las mujeres, ante las medidas judiciales que se están tomando en el caso de  “la manada”.

A pesar de haberse dictado una condena, la medida tomada por la Audiencia Provincial de Navarra, de conceder la libertad provisional a los miembros de “la manada”, es calificada como “sorprendente” y “negativa” desde ENBA.

Situaciones como la que se está dando, son un obstáculo hacia la erradicación de la violencia contra las mujeres, no permiten avanzar a nuestra sociedad y afectan a toda la ciudadanía, incluyendo también a los y las baserritarras.

Por ello, desde ENBA se anima a todas las personas vinculadas con el sector agrario y a toda la sociedad, a participar en aquellos actos que se convoquen en repulsa de los últimos hechos ocurridos en torno a “la manada” y la necesidad de modificar el actual “Código Penal”.