ASAJA Alicante-Jóvenes Agricultores, FEPAC-ASAJA Castellón, AVA-ASAJA, La UNIÓ de Llauradors y UPA-PV pronunciarán parlamentos en la Plaza América y entregarán un documento reivindicativo a la nueva delegada del Gobierno Gloria Calero


Las principales organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana –la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ASAJA Alicante-Jóvenes Agricultores, la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC-ASAJA), La UNIÓ de Llauradors i Ramaders y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos del País Valencià (UPA-PV)– llaman a la participación de la sociedad en la manifestación y tractorada convocada mañana, 14 de febrero, en Valencia ante la situación límite de los agricultores y ganaderos.

La concentración empezará a las 10 horas en la Plaza de San Agustín, donde los portavoces de las asociaciones convocantes atenderán a los medios de comunicación. A las 11 horas se iniciará el recorrido, primero de personas y luego de tractores, hacia la calle Xàtiva, la calle Colón, la Porta de la Mar y la avenida de Navarro Reverter. Sobre las 12:30 horas está previsto que la periodista agraria Silvia Soria presente los parlamentos en la Plaza América. Finalmente, los representantes del sector se desplazarán a la Plaza del Temple para entregar a la nueva delegada del Gobierno, Gloria Calero, un documento reivindicativo y la petición de una reunión para abordar medidas dirigidas a mejorar la rentabilidad de los productores.

 

Día:              Viernes 14 de febrero

Hora:           De 10 a 11 horas se atenderá a los medios
                                   de comunicación

Lugar:         Plaza de San Agustín de Valencia

Recorrido:  Calle Xàtiva – Plaza de América – Plaza del Temple