Thumb
ASAJA de Castilla-La Mancha, a través de sus organizaciones provinciales, ha renovado el convenio de colaboración con Banco Santander, por el que las asociaciones provinciales llevarán a cabo las tareas de apoyo que la entidad bancaria pone a disposición de sus clientes en relación con las ayudas derivadas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

 

Durante la firma, el secretario general de ASAJA CLM, José María Fresneda y el director territorial del Banco Santander, Santos Sanz Oleo, han señalado que, dada la importancia del sector primario en la economía regional, es muy positivo incorporar medidas que favorezcan el desarrollo de los profesionales agrarios mediante una financiación preferente y un servicio global especializado para los agricultores y ganaderos.

De este modo, con la renovación del convenio, las organizaciones provinciales de ASAJA de Castilla-La Mancha prestarán el apoyo técnico para la resolución de consultas que puedan surgir en torno a la normativa de aplicación de la PAC, así como para la confección y tramitación de los expedientes. Por su parte, los agricultores y ganaderos se garantizan que su solicitud de la PAC cumpla con el complejo tejido normativo y estén respaldados ante cualquier incidencia que pueda surgir en la gestión de las solicitudes de las ayudas de pago único. También podrán acceder a la oferta de valor que Banco Santander ha diseñado para este año 2018, muy competitiva, como el anticipo de la PAC desde el momento de la domiciliación.


El convenio entre Banco Santander y ASAJA, que se extenderá hasta el 30 de abril de 2018, fecha en la que termina el plazo para solicitar las ayudas comunitarias, demuestra la estrecha colaboración que mantienen ambas organizaciones con el objetivo de impulsar el sector agrario y ganadero de la región. La información detallada del acuerdo suscrito con Banco Santander está disponible para todos los afiliados de ASAJA CLM en la red de oficinas que la organización agraria tiene repartidas por el territorio regional.

 

 

Thumb