La organización considera que la crisis láctea no se ha superado y asegura que el sector teme nuevas caídas de precios

La Sectorial de Vacuno de Asaja Palencia rechaza la salida al mercado de leche procedente de las existencias de intervención pública hasta que los precios de la leche al ganadero se recuperen.

Asaja considera que el mercado no ha superado la crisis, y señala que el sector teme una nueva caída de los precios en origen y con ello, un nuevo empeoramiento de la situación del sector de vacuno de leche.

El sector acaba de conocer que la Comisión ha lanzado un procedimiento de licitación saldado con la salida al mercado las primeras cantidades de leche desnatada en polvo de las existencias de intervención pública, alegando “signos alentadores de recuperación del mercado lácteo europeo”.

Sin embargo, los representantes ganaderos de Asaja creen que no se pueden lanzar las campanas al vuelo, ya que la crisis del sector, agudizada desde la desaparición de las cuotas lácteas, no está cerrada ni mucho menos, ya que en muchos casos la industria sigue pagando el litro de leche por debajo de los costes de producción.

Asaja cree que el contingente de leche en intervención debería canalizarse a países necesitados o a alimentación animal. De otro modo, son miles de toneladas que producirán desajustes en el mercado de leche, y perjudicarán a los ganaderos.