ASAJA Murcia ha visitado esta mañana el Altiplano para conocer "in situ" los efectos del granizo caído ayer y ha calificado como "desastrosos" los efectos de la adversa climatología que ha dañado más de 1000 hectáreas en Jumilla y 800 Has. en Yecla, afectando a viñedos, almendros, olivares, albaricoques, cerezas, cereales, etcétera.

 Una representación de técnicos de ASAJA han mantenido una reunión con la Consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, a la que han transmitido las primeras valoraciones de los daños que han sido muy fuertes, por la intensidad del pedrisco caído y que ha se ha enseñado duramente "con el viñedo, afectando a más del 80% de los productores, así como en almendro, donde se han visto afectados más del 70% de los productores, y en el caso de los frutales, se han visto afectados un 40% de los productores y un 35% de los productores en el caso de los cereales".

Las zonas afectadas en las pedanías de Término Arriba, La Hoya Torre y otras, y están muy afectadas. Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "las pérdidas son cuantiosas y seguiremos con las peritaciones para conocer los daños reales y la cuantía económica de estas pérdidas".