Hace un llamamiento a la participación y movilización el próximo miércoles 29 de mayo, en la Plaza de las Batallas de Jaén, a las 11.00 horas.

 

ASAJA GRANADA se suma a la concentración de protesta que se celebrará el próximo 29 de mayo en Jaén, a las 11.00 horas, en la plaza de las Batallas, convocada por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, Infaoliva y Cooperativas Agroalimentarias, ante la grave crisis de precios en origen del aceite de oliva, que han llegado a descender en un año y medio hasta el 35%.

Entre las medidas solicitadas se reclama urgentemente la activación del almacenamiento privado, la persecución de la venta a pérdidas por parte de las Administraciones, la revisión de precios en el PoolRed, la apuesta por el olivar tradicional y el cumplimiento de la Ley de la Cadena Agroalimentaria, entre otras. El sector considera que no es lógica ni racional esta devastadora caída de precios, no llegando ni siquiera a cubrirse los costes de producción, y pide soluciones a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Agricultura para que se acaben los ciclos de inestabilidad y los agricultores puedan enfrentarse al mercado con garantías.

Nuestra organización agraria hace un llamamiento a los agricultores de la provincia para que se sumen a la protesta y acudan masivamente en defensa de sus intereses y del futuro del olivar andaluz.