Con más del 47 por ciento de los votos se convierte en la Organización más votada y consigue la mayoría en el Consejo Asesor Agrario de la CC AA

A falta de hacerse públicos los resultados definitivos, los datos del escrutinio provisional de las elecciones a Cámaras Agrarias celebradas en el día de ayer en la Comunidad de Extremadura  arrojan el siguiente resultado: ASAJA  logra 4.133 apoyos, es decir el 47,30 % de los votos, mientras que  UPA-UCE queda en segundo lugar al obtener 3.169 apoyos. En tercer lugar se sitúa la Unión Extremadura, con 1.230 votos 14 %) y en cuarto lugar COAG de Extremadura con 107 votos. 

 

Con una participación que ha superado el 65%  y escrutado ya el 98 por ciento de los votos emitidos en las 311 mesas distribuidas por la región, ASAJA-Extremadura se convierte en  la organización agraria mayoritaria en la Comunidad de Extremadura, arrebatando la posición hegemónica que hasta ahora mantenía  UPA-UCE Extremadura. Con estos resultados ASAJA será la fuerza mayoritaria en el Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX).

 

Para el representante de ASAJA en la región, Juan Metidieri, se trata de “un resultado muy positivo” que da la victoria a una organización “solvente y eficaz como es ASAJA, que en los próximos años trabajará intensamente para dar prosperidad a todas las producciones extremeñas del sector agroganaderos”

 

El dictamen del campo extremeño en las urnas se traduce en un descalabro para las expectativas del resto de organizaciones que se han presentado –ha explicado Metidieri- y en un triunfo rotundo para “ASAJA que con este resultado consigue el respaldo necesario para reivindicar con responsabilidad soluciones eficaces para que el campo extremeño evolucione como se merece”. 

 

ASAJA, que  muestra plenamente satisfecha por el resultado conseguido, quiere dar las gracias a todos los agricultores y ganaderos que han participado en el proceso electoral por la confianza y apoyo que han dado a esta Organización.