Para la Organización Agraria es básico que no exista ningún tipo de modificación con respecto al Pago Básico ni a la Modulación y así ha exigido que conste en el documento.

 

ASAJA EXTREMADURA se ha adherido hoy al documento conjunto que  han firmado las organizaciones agrarias en la Consejería de Medio Ambiente y Rural para que la región extremeña afronte de una manera conjunta y con toda la fuerza posible una negociación en las mejores condiciones posibles para la futura PAC en beneficio de los agricultores y ganaderos de la región.

Dicho documento exige que no se produzcan recortes presupuestarios desde Bruselas a las actuales condiciones de la PAC para garantizar así la renta de los profesionales agrarios.

De todas formas, según ha señalado el presidente de ASAJA EXTREMADURA, Ángel García Blanco, tras la firma, esta Organización Agraria plantea, tanto al Gobierno de España como al regional, unas negociaciones mucho más ambiciosas y pide, como recoge el documento firmado hoy a petición de ASAJA EXTREMADURA, que no exista ningún tipo de cambio con respecto al Pago Básico ni a la Modulación.

Para esta Organización Agraria, estos conceptos son “absolutamente claves” para conseguir una futura PAC que no dañe irremediablemente al sector agrario extremeño.

Como se señala en el documento, ASAJA EXTREMADURA cree necesaria la regulación europea de la figura del Agricultor Activo, así como mejorar las condiciones del relevo generacional para mejorar la transmisión de las explotaciones en condiciones favorables para los jóvenes.