Thumb
El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha otorgado los diplomas y ha pronunciado la conferencia de clausura. La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores -ASAJA- ha celebrado hoy, la VI edición de los “Premios nacionales Joven Agricultor”.

Pie de foto: Premio Joven Agricultor 2020 Carolina Fernández, proyecto "lo que se conoce no se valora- crear abundancia"

Los diez jóvenes seleccionados que han resultado finalistas en esta sexta edición de los premios han recibido sus diplomas de manos del  Ministro de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Planas y a continuación se da ha dado a conocer el nombre del joven que acudirá a Bruselas para representar a nuestro país en el certamen europeo que se celebrará el próximo 26 de marzo en el Parlamento Europeo.
                                                                                                            

Juan Ignacio Zoido, María LLorens y Pedro Gallardo

Esta VI Jornada Anual de Jóvenes, ha sido inaugurada por la presidenta nacional de ASAJA-Joven, María LLorens y el europarlamentario del  PPE, Juan Ignacio Zoido, han intervenido también el vicepresidente nacional de ASAJA, Pedro Gallardo que ha presentado el estudio “Transformación digital en el sector agropecuario”; Santiago Bernal, director de innovación de CEFETRA, con una ponencia sobre Nuevas tecnologías y Pilar Giménez , directora de Asuntos Corporativos de SYNGENTA con la ponencia sobre “Nuevas Tecnologías y Cambio Climático”


 

Pilar Giménez directora de asuntos corporativos de SYNGENTA




Robert Renwick director general de SYNGENTA




Pedro Barato Presidente Asaja Nacional.

El acto de entrega de premios ha contado con la participación del Ministro Luis Planas;  el presidente de ASAJA, Pedro Barato; el director general de SYNGENTA (entidad patrocinadora de estos premios), Robert Renwick y el europarlamentario Juan Ignacio Zoido.

 








FINALISTAS Y PREMIADOS



 Salvador Llop. Finalista proyecto "Agricultura digna" de cultivo de arroz
 


 Antonio Manuel Conde. Finalista proyecto "El olivar de antaño"

 

Cristina Lara. Finalista proyecto "Aloe vera"





Jaime Amo. Finalista proyecto "Amo conserva" de cria de faisanes






Joan Vicent Ortega. Finalista proyecto "profesionales solo en poda e injertos de cítricos y frutales"






José Javier Santiago. Finalista proyecto "Agricultura 4.0 de viñedos tradicionales en vaso y en espaldera y almendros en superintensivos"






Noelia Aguilar. Finalista proyecto "Agrocampus" de olivar ecológico de cereal






Elena Soberón. Finalista proyecto "Recuperando tradiciones frente al despoblamiento"






Juan Diego Marin. Finalista proyecto "La morninga el complemento del futuro"


Foto de familia, finalistas y premiados.

Thumb