Thumb
La vicepresidenta de ASAJA y presidenta de AMFAR, Maite Resina, ha mantenido un encuentro con alumnos de 3º de la E.S.O para disertar sobre el papel de la mujer en el medio rural

 

La vicepresidenta tercera de ASAJA, y presidenta de AMFAR-Ávila, Maite Resina, ha mantenido un encuentro con tres alumnos de 3º de la E.S.O del Colegio Milagrosa Las Nieves de Ávila capital, para hablar sobre el papel de la mujer en el medio rural.

Álvaro Gómez, Gonzalo Jiménez y Javier Cabanyes, tal y como ha apuntado Maite Resina,  solicitaron hace dos semanas poder acudir hasta las instalaciones de ASAJA-Ávila para realizar un trabajo audiovisual para la asignatura de Geografía e Historia y poder disertar sobre el papel de la mujer en los pueblos.

Esta mañana se ha producido dicho encuentro y el resultado de la grabación efectuada verá la luz en las aulas, una vez los alumnos hayan concluido el reportaje, han apuntado desde la organización agraria.

Según Álvaro Gómez, uno de los alumnos participantes: “pensamos en ASAJA para poder realizar el trabajo, puesto que es una organización joven, y nosotros lo somos, nos acercamos hasta Muñochas y estuvimos en una explotación agrícola y nos subimos a los tractores, como si fuéramos agricultores de verdad”.

La vicepresidenta tercera de ASAJA, y presidenta de AMFAR-Ávila, Maite Resina, ha valorado de forma positiva el encuentro, ha señalado que de este modo se puede llegar a los más jóvenes de la casa, y que conozcan las necesidades del sector, así como el papel de la mujer en el ámbito rural

Thumb