Thumb
.- La organización agraria Asaja Córdoba ha valorado positivamente la pronta publicación ayer de la orden general de vedas, que es “continuista, muy similar a la de la campaña pasada”, pero que el sector agradece al ser conocidas y oficiales las principales fechas de aperturas y cierres de caza para la temporada cinegética 2019/2020.

   Asaja explicó que, gracias a esta pronta publicación, “las orgánicas de caza mayor, los operadores cinegéticos y los propios cazadores podrán organizar y cerrar adecuadamente sus agendas”.

   Las fechas más relevantes son para el conejo del 11 de agosto al 24 de noviembre, la media veda del 18 de agosto al 15 de septiembre, el zorzal del 10 de noviembre al 2 de febrero, la general de caza menor del 6 de octubre al 29 de diciembre, y la caza mayor, del 12 de octubre al 9 de febrero. El jabalí en aguardo nocturno comprende desde el 11 de agosto al 9 de febrero.

   Esta orden entrará en vigor el 1 de junio, motivo por el cual, las monterías, batidas y ganchos se podrán comunicar ante la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente a partir del 3 de junio.  

   Por otra parte, las emergencias cinegéticas por jabalí y conejo vigentes en la provincia de Córdoba expiran el 31 de mayo y está previsto darles continuidad, lo cual agradece el sector agroganadero, “de cara a combatir daños agrícolas sobre cultivos, así como daños de naturaleza sanitaria hacia nuestra ganadería extensiva en el caso del jabalí”.