La Organización también valora de forma positiva que sea un almeriense el que continúe al frente de la Consejería

ASAJA-Almería se muestra sorprendida tras el anuncio del relevo de la titular de la Consejería de Agricultura, Carmen Ortiz. De esta etapa valoramos su actuación y principalmente, su capacidad de interlocución y de diálogo con el sector agrario, su receptividad y su apuesta por solucionar aquellas cuestiones que más han inquietado al sector. “De la hasta ahora Consejera destacamos su conocimiento y experiencia dentro del sector ya que venía de ser presidenta del IFAPA, y sobre todo que hemos contado con su apoyo ante cuestiones como la integración de los agricultores usuarios del sistema de alhóndigas en OPFH, el relevo generacional con incorporación de jóvenes, y los planes de mejora de explotaciones con una línea específica para invernaderos”, señala Francisco Vargas, Presidente Provincial quien además apunta a la periodicidad de los encuentros con el sector agrario de nuestra provincia.

Para la Organización también son destacables los compromisos adquiridos por Ortiz a la hora de reactivar e incrementar los presupuestos de ayudas tan importantes como son la de modernización e incorporación de jóvenes para conseguir que se cubran el máximo número posible de expedientes o de las ayudas agroambientales (ecológico) donde se comprometió con esta Organización en incrementar el presupuesto en 5 millones de euros destinados a los solicitantes de almendro y cereal.

“Su cese ha sido toda una sorpresa, no obstante, también queremos valorar que sea un almeriense el que tome las riendas de esta Consejería que es tan importante para la provincia”, continúa.

De este modo, ASAJA le desea a Rodrigo Sánchez, suerte y que siga el ejemplo de la anterior titular a la hora de abordar el diálogo constante con el sector. “Es una gran responsabilidad estar al frente de esta cartera y por ello le trasladamos nuestra felicitación y apoyo para seguir avanzando en todas las cuestiones que tenemos aún pendientes”.