Thumb
XXVIII Edición del Concurso de pintura Infantil de ASAJA-Sevilla. En esta vigesimoctava edición han participado más de 600 niños de Sevilla y su provincia

 

   Gabriel Becares Roullier, del colegio San Francisco de Paula (Sevilla); Helena Ramos Ibarguren, del colegio Buen Pastor (Sevilla) y Marta Pérez Martínez, del colegio Entreolivos (Dos Hermanas) han resultado los ganadores del primer premio de cada uno de los niveles del Concurso de Pintura Infantil de ASAJA-Sevilla “La agricultura y la ganadería vistas por los niños”, cuyos premios se han entregado esta mañana en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur.

El jurado, presidido por el pintor y profesor de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla Daniel Bilbao, no lo ha tenido nada fácil. Han sido más de 600 dibujos los que se han presentado a esta vigesimoctava edición del concurso. Y, como siempre, con su frescura y espontaneidad y con su destreza artística, han complicado la labor de elegir sólo dieciocho, los seis mejores de cada nivel del concurso, que se divide en tres tramos según la edad de los niños, comprendida entre los 5 y 13 años.

A las oficinas de ASAJA-Sevilla han llegado este año dibujos de los colegios de Sevilla San Francisco de Paula, Buen Pastor, Alfares, Sagrado Corazón y San Miguel Adoratrices, entre otros.

También han participado niños de la provincia de Sevilla, de los colegios Posadas Carvajal, de Huévar del Aljarafe; La Esperanza, de Cantillana;  Entreolivos y 19 de abril, de Dos Hermanas; Sagrado Corazón de Jesús, de Constantina, así como de los IES Axati, de Lora del Río, y Aguilar y Cano, de Estepa.


Un concurso con historia

 

 La agricultura y la ganadería vistas por los niños” es una iniciativa cultural de ASAJA-Sevilla que se lleva celebrando junto a la Fundación Caja Rural del Sur desde hace ya más de un cuarto de siglo, pues cumple su vigesiomoctava edición. 

 

El concurso surgió con la idea de acercar a los más pequeños al mundo agrario y ganadero, animándolos a plasmar y a dar color con sus dibujos a nuestro trabajo diario.

 

Para ASAJA-Sevilla es la actividad que con más ilusión se organiza cada año, pues estos dibujos nos sirven como un valioso espejo para ver reflejada la visión que tienen los niños de nuestra profesión y ayudan a evitar que se pierda el vínculo entre el mundo rural, la naturaleza y la infancia.

Acto de entrega

El acto de entrega de premios ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos de la sede de la Fundación Caja Rural del Sur y ha estado a cargo del pintor sevillano y profesor emérito de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla, José Luis Mauri; del director de relaciones institucionales de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas, y del secretario general de ASAJA-Sevilla, Eduardo Martín, quien ha recordado a los niños la importancia de la agricultura y la ganadería:  “Al menos una vez en la vida todos necesitaremos un médico, un abogado, un cura o un policía, por ejemplo, pero lo que seguro que todos necesitamos, y tres veces al día, es a un agricultor y a un ganadero, para desayunar, comer y cenar; sin productores, no hay alimentos”, les explicó Martín.

 

Todos ellos han dado la enhorabuena a los ganadores por la calidad y el nivel de sus trabajos y han agradecido su participación.

Los ganadores de los primeros premios del concurso han recibido una bicicleta de montaña y un equipo completo de pintura.

Los segundos, terceros y accésit han recibido también un equipo completo de pintura, en merecido premio por su valiosa perspectiva sobre la profesión del agricultor y el ganadero.

Los dibujos premiados pueden verse y descargarse en el siguiente enlace: https://flic.kr/s/aHskKtYUsP