Thumb
La concentración la ha convocado la Plataforma por el Riego de la Presa de Siles, bajo el lema “Por el riego de nuestro olivar. Por nuestra tierra” ASAJA confía en que las movilizaciones hagan que se escuche la demanda de los afectados, asegura que participará en todas las concentraciones convocadas y que organizará algunas propias

 

ASAJA-Jaén ha participado en la concentración en defensa de los riegos de la Presa de Siles. Bajo el lema “Por el riego de nuestro olivar. Por nuestra tierra”, la ha convocado la Plataforma por el Riego de la Presa de Siles, de la que forman parte regantes, alcaldes de los municipios afectados y organizaciones agrarias, entre ellas ASAJA-Jaén. ASAJA asegura que participará en todas las movilizaciones que defiendan el riego en la zona y anuncia que organizará algunas protestas propias. ASAJA Jaén valora la Proposición No de Ley en la que se insta a la Junta a pedir la declaración de interés general de los riegos y espera que la declaración se haga cuanto antes.

 

ASAJA-Jaén ha participado esta mañana en Siles en la concentración pacífica en defensa de los riegos de la Presa de Siles. Bajo el lema “Por el riego de nuestro olivar. Por nuestra tierra”, la ha convocado la Plataforma por el Riego de la Presa de Siles, de la que forman parte regantes, alcaldes de los municipios afectados y organizaciones agrarias, entre ellas ASAJA-Jaén.

ASAJA-Jaén afirma que participará en todas las concentraciones que se hagan en defensa de los riegos regulados con el agua de la presa y anuncia que organizará movilizaciones propias. Insiste en que lo fundamental ahora es que el Consejo de Ministros declare el interés general de los riegos, con el fin de que puedan hacerse las obras de las conducciones cuanto antes y, así, se pueda regar. “Ahora que los astros están alineados y que parece que contaremos con presupuestos, no hay motivo alguno para que se sigan demorando estas obras y, al fin, se pueda regar con el agua de la zona”, indica Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén. La organización valora la  Proposición No de Ley en la que se insta a la Junta a pedir la declaración de interés general de los riegos y espera que la declaración se haga cuanto antes. 

ASAJA-Jaén recuerda que “una de las zonas más deprimidas de España no puede estar esperando más un agua que podría haber nutrido a sus olivares desde el año 2015, fecha en la que se terminaron las obras de la presa”. “Se gastaron millones en su construcción y, por no invertir unos pocos euros más, la presa ha quedado como un simple adorno para los serranos, que la tienen frente a sus tierras, pero no pueden disfrutarla”, concluye el gerente y portavoz.