El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, muestra su satisfacción por la desconvocatoria de la huelga en el campo, que habían anunciado los sindicatos, al considerar que ésta “no tenía sentido ni razón”.

 

Según ha indicado el presidente de APAG Extremadura Asaja “ahora hay que estar pendientes del arbitraje” que se va a realizar por los “mediadores” y que será aceptado por las partes, como se ha acordado en el día de hoy en la reunión mantenida por las partes en la Fundación de Relaciones Laborales.

Desde APAG Extremadura Asaja se ha indicado que el problema se sitúa en la negociación del Convenio del Campo en la parte relacionada con la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional y donde, según ha recordado Metidieri, se debe trabajar sobre la base de la jornada del eventual que está en seis horas y media y no en las ocho que plantean los sindicatos.

No obstante, APAG Extremadura Asaja ha insistido en la voluntad de trabajar por buscar lo mejor para un sector vital en la región como es el del campo.