Thumb
• Adelantar un dinero que ya tenían asignados los agricultores o ganaderos no es una solución

 

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha calificado de “insuficientes” las medidas propuestas por la Junta de Extremadura para paliar la situación de sequía que vive la región y que es “dramática” para el campo extremeño.

Así lo ha afirmado al término de una reunión celebrada en el día de hoy con el presidente del ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, en la que también ha estado presente la consejera de Agricultura, así como representantes de las organizaciones agrarias.

Para Metidieri, la actitud de la Junta ha sido positiva, pero las medidas puestas encima de la mesa son insuficientes, puesto que lo que se ha ofrecido es adelantar un dinero que ya tenían asignados los agricultores o ganaderos y no acciones concretas como préstamos o mejoras en la financiación. Sobre estas opciones que se han planteado “solo hemos obtenido la negativa por respuesta”, ha indicado.

En definitiva, desde APAG Extremadura Asaja se consideran insuficiente las medidas y las ayudas que se han puesto sobre la mesa para una situación de la gravedad actual como es la sequía en el campo.