Thumb
Más de la mitad de los municipios abulenses participa en los talleres que imparte la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila dentro del programa ‘Agro-integra Social’, iniciativa que la organización profesional agraria desarrolla tras obtener financiación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) dentro de una convocatoria pública de ayudas.

 

La ayuda, destinada íntegramente a la contratación de monitores, permite acercar a los vecinos de estas localidades diversas acciones formativas

 

Castilla y León (Ecyl) dentro de una convocatoria pública de ayudas.

El proyecto se desarrolla gracias a la contratación de 40 personas-desempleadas- a jornada completa durante medio año. Precisamente al pago de los salarios se destina única e íntegramente la totalidad de la subvención, que asciende a 599.745,60 euros. 

El presidente de ASAJA de Ávila, Joaquín Antonio Pino, ha destacado la transparencia total con la que se ha concedido la ayuda, dentro de una convocatoria de ayudas en pública concurrencia, a la que cualquier organización sin ánimo de lucro puede concurrir.

Asimismo, ha valorado positivamente este tipo de ayudas que contribuyen a disminuir el desempleo en la provincia a la vez que dinamizan el medio rural con el desarrollo de actividades dirigidas a acercar a los municipios actividades para mayores, adultos y niños con talleres de agilidad mental, autoempleo y formación o actividades formativas para los más pequeños.

La razón de ser de ASAJA, ha recordado Pino, es mejorar la calidad de vida de los agricultores y ganaderos y del medio rural abulense.

 



No es la primera vez que ASAJA de Ávila desarrolla este tipo de iniciativas a través de ayudas públicas, a la que cualquier asociación puede presentarse. “Es una labor que ya hemos realizado en los últimos años con muy buenos resultados y alto grado de satisfacción por parte de los participantes y de los municipios que nos acogen”, ha añadido. 

Thumb