Todo listo para que el lunes 26 de septiembre arranque una semana de reivindicación de ASAJA Soria con el fin de trasladar a la opinión publica el problema más acuciante que tiene el campo soriano en este momento, que es la ruina de precios.

A lo largo de esta semana reivindicativa se repartirán en la plaza de Mariano Granados de Soria capital más de 30.000 kilogramos de productos agrarios en crisis a todos los ciudadanos que quieran acercarse e interesarse por el grave problema que atraviesan las explotaciones cerealistas sorianas.

 El lunes 26, a partir de las 12:00, se repartirán más de 2.500 kilogramos de cebollas, en la que será la primera de las jornadas reivindicativas para poner el acento en algunas de las producciones que están sufriendo una honda crisis de precios.

En el último año los cereales han perdido casi el 40 por ciento de su valor. Por el contrario, los principales insumos agrarios han aumentado su coste por encima del 60 por ciento a lo largo de ese mismo periodo.

 Con esta semana reivindicativa, del 26 de septiembre al 1 de octubre, ASAJA Soria pretende levantar la voz en favor de una mejora de los precios y condiciones del sector agrario en su conjunto y del sector cerealista en particular, con una falta de rentabilidad alarmante.

 ASAJA Soria quiere agradecer públicamente el esfuerzo de los agricultores y ganaderos que han cedido sus productos para esta iniciativa de protesta, así como a los socios de la organización profesional agraria que se han apuntado y a los que se animen a partir de ahora para colaborar en el reparto de estos días en pleno centro de la ciudad.