Thumb
ASAJA-Jaén ha mantenido esta mañana una primera reunión de trabajo con la delegada de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda. La organización destaca la buena predisposición de la delegada y confía en que esta primera toma de contacto sea el inicio de una estrella relación de colaboración y diálogo. Temas como el agua, el medioambiente, el relevo generacional en el campo, la PAC, el mercado del aceite o la imperiosa necesidad de seguir modernizando y haciendo competitivo el cultivo han sido algunos de los asuntos que se han tratado.

 

ASAJA-Jaén se ha reunido esta mañana con la delegada de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Jaén, Soledad Aranda. En una primera toma de contacto con nuestro presidente, Nicolás Vico, nuestro secretario general, Francisco Molina y nuestro gerente y portavoz, Luis Carlos Valero, la delegada ha escuchado las necesidades que, según la organización agraria, demanda el sector en la provincia. Así, han hablado de agua, de medioambiente y, sobre todo, de olivar y aceite. Modernización del sector, necesidad de un relevo generacional real, competitividad, riegos, nuevas tecnologías o PAC han sido algunos de los muchos temas que se han puesto sobre la mesa.

 

ASAJA-Jaén agradece a Soledad Aranda su predisposición y buen talante y espera que la reunión de hoy sea el comienzo de una estrecha relación de trabajo y colaboración entre la organización agraria y la Administración. “Si tanto la delegación como ASAJA-Jaén buscamos lo mismo, el desarrollo del sector en beneficio de agricultores y ganaderos y, por tanto, de la provincia, lo lógico es que trabajemos mano a mano para lograrlo”, ha explicado Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de la organización agraria. Así, valora el interés de Aranda por mantener reuniones de trabajo y un canal de comunicación fluido con el fin de que la brecha entre el sector y la administración se reduzca lo máximo posible. “El campo y Jaén necesitan mucho, muchísimo, y es necesario que se trabaje al unísono”, ha insistido el portavoz.