Los agricultores explicaron las peculiaridades de este fruto tanto en los viñedos como en la bodega de la Finca Sinyen

La Fundación Valenciana de Agricultura y Medio Ambiente (FUVAMA), en colaboración con la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), la Mutualidad Arrocera de Seguros-Agromas y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos, enseñaron ayer a más de 30 niñas y niños del colegio Ausiàs March, de Albalat de la Ribera, el proceso de cultivo de una de las producciones más emblemáticas de nuestra agricultura: la uva.

Los agricultores explicaron al alumnado las peculiaridades de este fruto en la Finca Sinyent de AVA-ASAJA. Tras un breve recorrido por las parcelas, hubo una demostración práctica en los viñedos de cómo se realiza la vendimia, es decir, la recogida de los racimos una vez han alcanzado el momento de maduración. A continuación se realizó una visita a la bodega de este centro experimental para conocer el proceso destinado a la elaboración del vino.