Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante convoca a los medios de comunicación el próximo sábado 6 de JULIO, a las 19.45 horas, en en Distrito Digital de Alicante, Edificio 2 (antiguo centro de estudios de Ciudad de la Luz), a la 11ª Edición de la `Noche de la Agricultura Alicantina´.

A las 18.00 horas se celebrará la 33ª Asamblea General Ordinaria de Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante, en la que se procederá al análisis de los balances de las distintas sectoriales (uva de mesa, níspero, cereza, cítricos, vino, olivar…) de la organización en el 2018 y se hará un repaso por las actividades del ejercicio anterior.

Tras la Asamblea, a las 20.00 horas, tendrá lugar la 11ª Edición de los Premios ASAJA Alicante, acto en el que galardonaremos a estas seis personas, empresas e instituciones, que han destacado por su aportación a la agricultura y ganadería que se desarrolla en la provincia de Alicante en el año 2018.

1.   PREMIO JOVEN AGRICULTOR INNOVADOR 2018: HÉCTOR BOTELLA DÍAZ

2.   PREMIO MUJER RURAL 2018: MARÍA LÓPEZ RUIZ

3.   PREMIO GANADERÍA 2018: PEDRO QUIRÁN POMARES, “PERIQUÍN”

4.   PREMIO AL AGRICULTOR PROFESIONAL DEL AÑO 2018: FRANCISCO DEVESA MUÑOZ

5.   PREMIO CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD AGROALIMENTARIA 2018: BODEGA COOPERATIVA DE LA ALGUEÑA

6.   PREMIO PROMOCIÓN E IMPULSO DE LA AGRICULTURA 2018: SINDICATO CENTRAL DE REGANTES DEL ACUEDUCTO TAJO-SEGURA (SCRATS)

Contaremos con la asistencia de 350 socios compromisarios de ASAJA; representantes de la Conselleria de Agricultura; Diputación de Alicante; la patronal autonómica, CEV, y la alicantina UEPAL; empresas agrícolas y ganaderas de la provincia; comunidades de regantes; consejos reguladores, etc.

TODOS LOS MEDIOS QUE DESEEN EL CONTACTO DE LOS PREMIADOS PARA REALIZAR ENTREVISTA O REPORTAJE PODÉIS LLAMAR A PRENSA DE ASAJA ALICANTE, LAURA NOVA, QUE OS FACILITARÁ EL TELÉFONO.

CONVOCATORIA PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

DÍA: 6 de julio de 2019

HORA: 19.45 horas. Noche de la Agricultura y entrega de la 11ª Edición Premios de ASAJA Alicante.

DIRECCIÓN: Distrito Digital de Alicante, Edificio 2. (Antiguo centro de estudios de Ciudad de la Luz). Avinguda de Jean Claude Combaldieu, s/n, 03008 Alacant.

Los medios pueden entrar a la Asamblea y a la Entrega de Premios. Las declaraciones de las personalidades o entrevistas a los premiados se realizarán tras la entrega de premios.