Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante convoca a los medios de comunicación el próximo sábado 2 de JUNIO, a las 19.45 horas, en en el Salón Europa del Hotel Meliá de Alicante, a la 10ª Edición de la `Noche de la Agricultura Alicantina´.

A las 18.00 horas se celebrará la 32ª Asamblea General Ordinaria de Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante, en la que se procederá al análisis de los balances de las distintas sectoriales (uva de mesa, níspero, cereza, cítricos, vino, olivar…) de la organización en el 2017 y se hará un repaso por las actividades del ejercicio anterior.

Tras la Asamblea, a las 20.00 horas, tendrá lugar la 10ª Edición de los Premios ASAJA Alicante, acto
en el que galardonaremos a estas siete personas, empresas e instituciones, que han destacado por su aportación a la agricultura y ganadería que se desarrolla en la provincia de Alicante en el año 2017.

1.     PREMIO AL AGRICULTOR PROFESIONAL DEL AÑO 2017: Rafael Gregori Soriano. Productor de níspero en Callosa d´En Sarriá.

2.     PREMIO MUJER RURAL Y GANADERÍA 2017: Rosa María González Cantó. Explotación de ovejas en Aspe.

3.     PREMIO JOVEN AGRICULTOR 2017: Es Bessons Tradiciò de Agost, Carlos y Mario Vicedo Boix.

4.     PREMIO SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA 2017: Almazara L´Alqueria de Muro de Alcoy.

5.     PREMIO PROMOCIÓN E IMPULSO DE LA AGRICULTURA 2017: Cooperativa Cambayas de Elche.

6.     PREMIO A LA EMPRESA FAMILIAR AGRARIA 2017: Fruani, cítricos frescos de Orihuela.

7.     PREMIO PRENSA Y COMUNICACIÓN 2017: Tv Alcoy.

Al acto acudirán el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval; la directora territorial de la Conselleria de Agricultura en Alicante, Carmen Catalá; el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez; y el diputado de Fomento, Sebastián Cañadas, entre otras autoridades. Además, contaremos con la asistencia de alrededor de 300 socios compromisarios de ASAJA, empresas agrícolas y ganaderas de la provincia y comunidades de regantes.

***TODOS LOS MEDIOS QUE DESEEN EL CONTACTO DE LOS PREMIADOS PARA REALIZAR ENTREVISTA O REPORTAJE PODÉIS LLAMAR A LA RESPONSABLE DE PRENSA DE ASAJA ALICANTE, LAURA NOVA (658 91 21 17), QUE OS FACILITARÁ EL TELÉFONO.

CONVOCATORIA PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

DÍA: 2 de junio de 2018

HORA: 19.45 horas. Noche de la Agricultura y entrega de la 10ª Edición Premios de ASAJA Alicante.

DIRECCIÓN: Salón Europa Hotel Meliá de Alicante. C/ Plaza del Puerto, 3, 03001 Alicante.