Agroseguro, en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha y Saeca, ha organizado hoy en Toledo una jornada divulgativa sobre los seguros de Ganado Vacuno y el seguro de Ovino-Caprino. El acto, al que han asistido representantes de entidades aseguradoras, mediadores y ganaderos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha ha tenido como finalidad la divulgación de los seguros de ganado, en relación tanto con sus distintas coberturas y características como con sus aspectos operativos.

Juan Carlos Wengel, director territorial de Centro de Agroseguro, ha sido el encargado de inaugurar la jornada, constatando el alto interés de este tipo de reuniones para fomentar el conocimiento de estos seguros.

 

A continuación, han intervenido Valle Cervantes, jefa de sección de Contratación del departamento de Producción de Agroseguro y los técnicos pecuarios Manolo Cardo y Juan José García para explicar los aspectos principales y coberturas de los seguros de ganado, aspectos operativos de la contratación y las cuestiones más significativas de la tasación, entre otras las vías de comunicación de siniestros y las herramientas de gestión que se emplean. Asimismo, presentaron algunos detalles de la campaña de comunicación del seguro y la percepción que de estos productos tienen los ganaderos.

 

Por su parte, Aurora María Mayorala, jefa del departamento de Aval-Agroseguro de Saeca, ha descrito el procedimiento para el fraccionamiento del pago de las primas con el aval de esta Entidad.

 

La clausura de la jornada corrió a cargo de Cruz Ponce, directora general de Agricultura y Pesca de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quien reiteró el agradecimiento a los asistentes y subrayó la importancia de este tipo de acciones que fomentan la divulgación de los aspectos más relevantes de os seguros de ganado, así como la necesidad de contar con un Seguro Agrario como herramienta para la gestión de los riesgos.