Acciones encaminadas a fomentar la prevención de Riesgos Laborales en el sector agropecuario.

Actualmente, uno de los sectores que más accidentes laborales presenta es el agrario. Durante la realización de las diferentes tareas encontramos todo tipo de riesgos, ya que en ocasiones se trabaja con maquinaria pesada, lo que puede dar lugar a sufrir accidentes como aplastamientos; otras veces se requiere de un mayor esfuerzo físico, lo que puede causar enfermedades como lumbalgias y luxaciones entre otras.

Por todo esto queremos fomentar  y concienciar de que muchos de los accidentes que se producen se podrían haber evitado o minimizando las consecuencias teniendo en cuenta algunas simples medidas preventivas.


El desarrollo de este proyecto va a consistir en divulgar información a través de diferentes vías. Se van a realizar  anuncios tanto en radio como en televisión. Se realizarán Jornadas informativas por los diferentes rincones del país y se distribuirán diferentes modelos de pegatinas por todas las oficinas que la asociación tiene repartidas por todo el territorio nacional, para que cualquier usuario tenga acceso a ellas.