Thumb
AGCO, Your Agriculture Company (NYSE: AGCO), fabricante y distribuidor a nivel mundial de Maquinaria agrícola, anunció ayer (27/06/18) la decisión estratégica, de poner fin a la producción de maquinaria de forraje de la marca Lely a finales del mes de marzo de 2020, en la fábricas alemanas de Wolfenbüttel y Waldstetten.

Los nuevos centros de producción AGCO para rotoempacadoras en Wolfenbüttel y carros autocargadores  en Waldstetten están actualmente operando a pleno rendimiento para la actual marca Lely y para las marcas full line de AGCO Fendt y Massey Ferguson (MF). Tras la presentación de la nueva serie de rotoempacadoras y carros autocargadores en Agritechnica en noviembre de 2017, la entrada de pedidos y la demanda de la maquinaria de las marcas Fendt y MF no sólo se ha desarrollado  muy bien, sino que mucho más rápido de lo que se había esperado inicialmente. Tras terminar con la producción de segadoras, rastrillos hileradores y henificadores Lely, AGCO también parará la producción de roto  empacadoras y carros auto cargadores Lely en marzo de 2020.

“Estamos muy contentos de ver que la estrategia AGCO de gama completa para sus principales marcas Fendt y MF causa efecto. Con la decisión de terminar la producción de maquinaria de forraje Lely, estamos aportando claridad al mercado a su debido tiempo”, explicó el Dr. Rob Smith Vicepresidente Senior y Director General de AGCO  para  la Región de Europa y Oriente Medio (EME).

Además el Dr. Smith anunció importantes inversiones en el desarrollo y expansión de los centros de producción de Feucht, Waldstetten y Wolfenbüttel.