Thumb
• Productividad superior con 32 t/h y 1254 pacas de 434 kg como media en 17 horas durante 2 días • La BigBaler Plus y el T7 Heavy Duty colaboran para ofrecer la máxima eficiencia

New Holland Agriculture ha puesto a prueba la BigBaler 1290 Plus emparejándola con un tractor T7.315 Heavy Duty Auto CommandTM en un desafío que tuvo lugar en Francia y en el que las máquinas trabajaron durante 17 horas a lo largo de dos días en condiciones de trabajo reales. SGS supervisó la prueba y certificó los resultados.

Simon Nichol, responsable de producto de Hay & Forage and Crop, afirma: «Con el rendimiento que demostró en la prueba, la BigBaler superó nuestras expectativas, que ya eran altas. Registró una productividad excepcional con un recuento impresionante de 1254 pacas, todas ellas de calidad y peso excelentes. Logró este rendimiento asombroso en las condiciones reales en que trabajan los contratistas de paja, con tiempo caluroso y seco y largas jornadas. Esta prueba demuestra claramente que la BigBaler Plus resulta rentable para contratistas de paja, grandes explotaciones de cultivo, operaciones de heno y forraje y empresas de biomasa».

Productividad superior con 32 t/h y 1254 pacas de 434 kg como media en 17 horas durante 2 días

La prueba se desarrolló a lo largo de dos días, el 26 y el 27 de julio de 2016, en la finca La Duranderie de un cliente de New Holland, el Sr. Landais, situada en Nalliers, en Pays de la Loire. Los campos trabajados en la prueba estaban sembrados de trigo duro de las variedades Miradoux, Sculptur y Anvergur. Las actividades de las dos jornadas fueron supervisadas por SGS Agriculture, Food & Life, importante empresa de certificación que validó los resultados.

El primer día, la BigBaler Plus y el T7 Heavy Duty trabajaron con sol y con temperaturas que oscilaron entre los 19 y los 27 0C, y completaron tres campos con un total de 84 ha. El segundo día, si bien con temperaturas parecidas, las condiciones meteorológicas fueron variables, por lo que, tras completar 31 ha, se decidió parar porque llovía ligeramente y la humedad de las pacas superaba el 14 %. La BigBaler Plus y el T7 cubrieron estas 115 ha en 17 horas durante dos jornadas.

El rendimiento extraordinario que lograron fue posible gracias al sistema de control de la velocidad de alimentación IntelliCruiseTM, que controla la velocidad del tractor en relación con la producción del cultivo. El sistema asegura una velocidad de alimentación óptima del producto en la empacadora, lo que aumenta la productividad y reduce el consumo de combustible. El sistema IntelliCruise se utilizó durante toda la prueba de resistencia, ya que ajusta automáticamente la velocidad del tractor para que la empacadora funcione en todo momento a la velocidad perfecta; de este modo, la capacidad media fue de 32 t/h, lo que demuestra la productividad excepcional de la que la es capaz la BigBaler con el sistema IntelliCruise.

Al final de los dos días, la BigBaler sumó una impresionante cifra de 1254 pacas de alta calidad. Hora tras hora y día tras día, mantuvo uniformes la forma, el peso medio de las pacas, de 434 kg, y la longitud media, de 2,37 m.

La BigBaler demostró ser totalmente fiable: no hubo rotura de cuerdas, atascos, nudos fallidos ni problemas en los tornillos de seguridad, lo que permitió el empacado sin interrupciones durante las dos jornadas de la prueba.

Este resultado fue posible, trabajando en condiciones reales con tiempo variable y un producto seco, gracias a la mayor longitud de la cámara de empacado y a las mejoras suministradas con el paquete Plus.

El Sr. Landais, que tiene en su haber una media anual de más de 3.000 pacas en su explotación y más de 4.000 como contratista, quedó muy impresionado con el rendimiento de la BigBaler Plus: «La productividad y la eficiencia de esta empacadora son increíbles; ha producido más pacas en el mismo tiempo y con la mitad del combustible que yo utilizo en los mismos campos y con el mismo producto. ¡Y la calidad de todas las pacas es excelente!».

La BigBaler Plus y el T7 Heavy Duty colaboran para ofrecer la máxima eficiencia

La BigBaler Plus y el T7 Heavy Duty demostraron formar un equipo imbatible, no solo por su productividad, sino también por su consumo de combustible. Los datos de rendimiento, que se registraron con el sistema telemático PLM Connect, indican que conjuntamente utilizaron un total de 481,7 litros de combustible, lo que supone un consumo medio de 0,89 l/t, es decir, tan solo 0,38 l/paca.  

Principales datos estadísticos

Tiempo total de empacado

17 horas

Número de pacas

1254

Capacidad media (toneladas/hora)

32

Toneladas

544,4

Peso medio de las pacas (kg)

434

Densidad de las pacas (kg/m3)

170

Longitud media de las pacas (m)

2,37

Combustible utilizado (l)

481,7

Consumo de combustible (l/t)

0,89

Consumo de combustible (l/paca)

0,38

Superficie trabajada (ha)

115

Thumb