Thumb
JCB se acaba de coronar de nuevo con el título al “Tractor más rápido del mundo” y lo quiere celebrar con aquellos que trabajan con sus tractores a diario. Agricultores y contratistas una oportunidad única de poder celebrar este excepcional éxito de velocidad haciéndose con una edición especial de los Fastrac 4220 y 8330. Pero tendrán que darse prisa porque solo saldrán 25 unidades de cada modelo y los distribuidores de Europa, Norteamérica, Nueva Zelanda y Australia ya se han adelantado a hacer pedidos.

Una Edición Especial, cuyo aspecto mejorado y equipamiento no buscan otra cosa sino celebrar el increíble logro de un equipo de jóvenes ingenieros de la compañía y los socios con los que han trabajado en este ambicioso proyecto.



En junio de 2019, JCB batió el Récord Guinness Mundial al tractor más rápido en el Aeródromo de Elvington, en Yorkshire, Reino Unido. El “Fastrac One” alcanzó una velocidad de 166.7 k/h con el piloto de motos y mecánico de camiones Guy Martin al volante. JCB se embarcó entonces en un ambicioso plan para batir su propio récord y desarrolló un modelo mejorado, el “Fastrac Two”: un 10% más ligero e incluso más aerodinámico que el anterior. En octubre el “Fastrac Two” alcanzó la asombrosa velocidad máxima de 247.47 k/h en su camino hacia la consecución de un promedio de 217.56 k/h en Elvington.


En palabras del Director General de Agricultura de JCB, John Smith: "El récord mundial de WFT Fastrac es una sobresaliente pieza de ingeniería y estamos encantados de ofrecer a un selecto grupo de clientes la oportunidad única de tener su propio 'Tractor más rápido del mundo' Fastrac Edición Especial y compartir con ellos la celebración de este fantástico logro".


Los 25 Tractores Edición Especial han sido mejorados respecto al estándar por dentro y por fuera: no solo por sus vinilos conmemorativas, también por su equipamiento adicional. Las mejoras externas incluyen una chimenea de escape cromada distintiva, vinilos especiales con la bandera de Reino Unido en los paneles traseros de tres cuartos de la cabina y las letras "JCBWFT" en relieve en la caja de herramientas.


Nada más subir a la cabina los operadores pueden apreciar la comodidad de la espaciosa cabina Command Plus. La victoria queda clara en cada mensaje grabado en este modelo. Una inscripción "JCB Fastrac - El tractor más rápido de Word" deja claro el logro que representa. Mensaje incluido no solo en la placa grabada en la puerta, sino también en la tapicería de cuero de los dos asientos, que vienen con paneles de borde amarillo y costuras a juego. Los operadores también se podrán permitir el lujo de contar con un volante JCB cosido en cuero amarillo con el logotipo "Fastrac at speed" (“Fastrac a la velocidad”) en el centro.



Y no solo eso, cada Fastrac Edición Especial 4220 y 8330 cuenta con una placa conmemorativa que identifica cada tractor como una de las 25 únicas unidades de cada modelo, junto con un certificado de autenticidad del que se hace entrega al propietario.