Thumb
La tecnología de siembra de Fendt llega a Brasil con el sistema Granular vApply para la distribución de fertilizantes y el nuevo bastidor Inteligente de Fendt que garantiza la uniformidad en la disposición de las semillas, además de contar con la mayor capacidad de fertilizante del mercado y versatilidad para el transporte, pudiendo ser plegada y lista para el transporte en sólo 1,2 minutos.

Uno de los hitos de Fendt llega a Brasil este o. La nueva Fendt MOMENTUM será una de las principales atracciones de la marca en Agrishow 2019. La exhibición agrícola se realizará entre el 29 de abril y el 3 de mayo, en Ribeirão Preto, São Paulo. Como el primer proyecto global de la marca alemana que se realiza fuera de Alemania, la sembradora plegable fue diseñada y producida al 100% en Brasil, y llegó al mercado para revolucionar la siembra en grandes fincas.



Fendt MOMENTUM ofrece modelos de 40 filas con y sin distribución de fertilizantes, en hileras de 45 cm. También se puede configurar en líneas de 50 cm, con reducción de dos filas en su modelo nominal. En este modelo de 40 líneas, la capacidad de fertilizantes es de  5 300 kg. Es la sembradora en línea con distribuidor de fertilizante más grande de la historia que se pone a la venta en Brasil.

A pesar de su gran tamaño, cuando se pliega, la sembradora tiene solo 4,3 metros de ancho, el ancho de transporte más pequeño de la categoría, sin la necesidad de desmontar ningún componente. La sembradora se transporta fácilmente en camiones con tablas simplemente retirando la tolva de fertilizante y las ruedas exteriores del chasis central.



"La llegada de Fendt MOMENTUM al mercado brasileño de maquinaria agrícola representa mucho más que una evolución en las vidas de los productores rurales de explotaciones a gran escala. Es un salto en calidad y en tecnología en todo el sector y en la cadena brasileña de negocios agrícolas. Al igual que otras máquinas Fendt, esta sembradora ofrece todo lo más innovador, preciso y eficaz para una plantación perfecta ", explica José Galli, director de negocio de Fendt en América del Sur.

Los neumáticos gemelos que trabajan juntos en tandem permiten el trabajo en conjunto y ayudan en la compactación del suelo y en las operaciones de transporte entre un cultivo y otro. El ancho de trabajo es de 18m, respectivamente. La tasa de muestreo (porcentaje de semillas repetidas y fallos) de la nueva planta puede alcanzar el 99.6 por ciento en maíz, incluso a velocidades de siembra más altas.

Ventajas exclusivas de Fendt MOMENTUM 

Fendt MOMENTUM presenta vApply Granular, una tecnología de siembra de precisión que garantiza la aplicación más precisa de fertilizante en cada hilera de siembra. Está disponible en todas las versiones de sembradoras. Como todas las otras tecnologías de siembra de precisión, vApply se controla con la pantalla de tercera generación 20 | 20 Seedsense. En esta pantalla, toda la información relacionada con la sembradora se controla en tiempo real. Y con el uso de mapas de cultivos generados con software como Climate FieldView®, la pantalla también permite trabajar con índices variables de semillas y fertilizantes; analizar la profundidad de la aplicación de semillas; controlar el suelo, la presión aplicada al suelo en cada una de las filas, el contacto de la fila con el suelo y el mapa de trabajo, entre otra información por segundo.



Vinculado al sistema que viene con vApply Granular, existe otro dispositivo capaz de llevar la agricultura tradicional a un nuevo nivel en el mercado brasileño: el bastidor inteligente Fendt Smart Frame. Asegura que todas las filas estén siempre en contacto con el suelo y controla la profundidad de la semilla para una plantación uniforme. Con ello, las filas de siembra no están unidas directamente al chasis de la sembradora, sino a un soporte dividido en tres secciones accionadas por dos cilindros hidráulicos cada una para mantener las filas siempre tocando el suelo.



Además, reubicando el muelle de presión de cada hilera de siembra, se encuentra el DeltaForce, también un equipamiento exclusivo de Fendt MOMENTUM que, a través de sensores, garantiza la presión necesaria para cortar la paja y aplicar las semillas a la misma profundidad.