Thumb
ActiveDrive 8 ofrece ocho velocidades bajo carga / Un total de 24 velocidades de avance y retroceso / Disponible en los modelos Maxxum Multicontroller / Las existentes transmisiones adquieren la nueva denominación pasando a llamarse ActiveDrive 4 (antes Semi-Powershift de 4 velocidades) y CVXDrive (antes CVX) para crear una marca distintiva / Nueva configuración con distribuidores mecánicos o electrónicos

El nuevo ActiveDrive 8, la última versión del Maxxum Mulicontroller de Case IH, ha sido galardonado con el premio Máquina del Año 2018. El jurado, compuesto por periodistas de las principales revistas europeas de maquinaria agrícola, destacó la eficiencia y el ahorro de costes que proporciona la nueva transmisión de ocho velocidades bajo carga.  

 El galardón Máquina del Año es uno de los eventos principales en la agenda de la feria Agritechnica, en Hannover (Alemania). En el jurado participan periodistas de las publicaciones alemanas Agrarheute, Traction, Agrartechnik, Land & Forst, Bayerisches Landwirtschaftliches Wochenblatt y de otras publicaciones agrícolas del ámbito internacional. Estos periodistas deben seleccionar un ganador para cada una de las 14 categorías premiadas, entre las que se encuentran tractores divididos por potencia, maquinaria de recolección e implementos. A mediados de octubre se anuncian las máquinas clasificadas de cada categoría y en la noche de la inauguración de Agritechnica se anuncia el finalista.

 El ganador de la categoría “mid-class” (potencia media), la última generación del Maxxum cuenta con una transmisión que incorpora toda una serie de funciones diseñadas para hacer que el tractor sea más eficiente y que el conductor se encuentre más relajado. Bajo el nombre de ActiveDrive 8, esta nueva transmisión se suma a las opciones de transmisión ya existentes en los tractores Maxxum: la Semi-Powershift de cuatro velocidades y la transmisión continua CVX, que ahora cambian el nombre por el de ActiveDrive 4 y CVXDrive, respectivamente. La ActiveDrive 8 ofrece un total de 24 velocidades de avance y retroceso. Para aplicaciones especiales, también hay disponible una versión con super cortas.

 Cubriendo velocidades de hasta 10,2 km/h, la primera gama ha sido diseñada específicamente para las tareas de tracción más pesadas. Para aplicaciones especiales que requieran velocidades muy bajas como, por ejemplo, las labores de cultivo hortícola, también está disponible ActiveDrive 8 con marchas ultralentas adicionales. La segunda gama, la gama de trabajo principal, cubre prácticamente el 90% de todas las aplicaciones en el campo, en los pastizales y trabajos con la pala, permitiendo al tractor trabajar bajo plena carga sin ninguna alteración del par, entre 1,6-18,1 km/h. Para los desplazamientos por carretera, la transmisión ha sido diseñada para comenzar en la tercera gama, y una función de salto de cambio permite un progreso rápido entre las velocidades Powershift. La función de cambio automático hace posible ajustar el tractor para que progrese automáticamente entre cualquier conjunto de ocho velocidades en el campo, y entre las 16 marchas de las dos gamas superiores en carretera. La función de reducción de la velocidad con el pedal puede utilizarse para anular la automatización de la transmisión y reducir de marcha.

 En cuanto al funcionamiento de la transmisión, no es necesario el pedal de embrague; esto significa que la transmisión resulta adecuada para realizar tareas que requieran mucha potencia y donde el impulso sea importante, como el cultivo o la siega con segadoras dobles o triples. Una auténtica Powershuttle garantiza que no se pierda tracción en los cambios de dirección en pendiente, mientras que la función de ‘freno a embrague’ mejora la facilidad de parada y la seguridad en cruces de carretera o al apilar pacas con una pala. Tanto el cambio como el inversor pueden regularse para obtener una respuesta más rápida o más lenta según la tarea en cuestión.

 “Estamos orgullosos de ganar el título Máquina del Año 2018 con el Nuevo Maxxum Multicontroller ActiveDrive 8,” declaró  Andreas Klauser, presidente de Case IH.

 “Reducir los costes de los insumos, unos costes cada vez más elevados, es extremadamente importante para el agricultor hoy en día. Es oportuno, por lo tanto, reconocer e identificar que cada negocio tiene diferentes requerimientos, y que, mientras una transmisión de 4 velocidades bajo carga puede ajustarse a determinados agricultores, otros pueden requerir para su negocio una transmisión más avanzada.  Esto es lo que hemos tratado de conseguir lanzando la nueva ActiveDrive 8 para la gama de tractores Maxxum Multicontroller.”

Thumb