Los últimos modelos lanzados por la Casa están dotados de transmisión híbrida mecánico-hidrostática, de diferentes diseños, pero todos destinados a facilitar y hacer más provechoso el trabajo gracias a la infinita gama de velocidades que se ofrece, pudiendo personalizar las funciones del tractor, en función del estilo de conducción y las exigencias de cada operario. Todo con la máxima comodidad.

Tony 9800 TR y SR (motor Yanmar 4 cil. 87CV) con bastidor rígido (TR) y articulado (SR), representan la  última frontera de la Casa véneta en materia de transmisión hidrostática, controlada por un software que permite al operario personalizar cada una de las fases del trabajo, optimizando los resultados y simplificando los procedimientos. Mediante este software se puede monitorizar el tractor en cualquier momento para ofrecer la máxima eficacia en cada situación. La transmisión adapta la tecnología SIM – Shift In Motion - con 4 gamas de velocidad por control electrónico, que se pueden conectar tanto con el tractor

parado como en movimiento. Los Tony son tractores compactos isodiamétricos que se adaptan a diferentes trabajos para los que se requiera una gran precisión, como el aireado, la siembra, el enarenado, la deshierba y los tratamientos, donde, gracias a su velocidad constante, se consigue un resultado homogéneo, evitando el malgasto de productos químicos o de tiempo. Se puede solicitar la instalación de la nueva cabina AIR homologada FOPS, ROPS y presurización con certificación cat. 4, que protege al operario frente a inhalaciones nocivas de polvo, aerosoles y vapores.



TTR 7600 Infinity conjuga la transmisión hidrostática Infinity con el bastidor ACTIO™ rígido y ancho, ideal  para las tareas en zonas de pendiente, la recogida de heno, el cuidado de los márgenes de la carretera, la viabilidad y el mantenimiento de las áreas urbanas y los campos de deporte. Monta un nuevo motor Kohler de 4 cil., 74 CV turbo, homologado en Fase 3B.

 Dispone de dos gamas mecánicas (de 0 a 15 km/h y de 0 a 40 km/h), cada una con tres velocidades hidrostáticas que pueden conectarse incluso en marcha sin perder tracción. El pedal de avance facilita el frenado incluso en pendiente y detiene el tractor de forma totalmente segura al soltar el acelerador, sin necesidad de utilizar los frenos o el embrague. La suspensión hidroneumática del apero con cilindros coaxiales Uniflex® (patente AC) garantiza estabilidad y comodidad incluso en los terrenos más accidentados, mientras que en los transportes en carretera estabiliza el medio gracias a sus amortiguadores. El TTR puede equiparse con una cabina Extracomfort (opc.) muy espaciosa y que ofrece todas las comodidades, además de una visibilidad en todos los frentes, incluso sobre el apero durante la conducción en posición invertida.

  

TTR 4400 HST II: UN AS MULTITAREA

Es un tractor de transmisión hidrostática dotado de conducción reversible RGS™, perfecto para los trabajos de mantenimiento del sector civil, de los campos de deporte, de hipódromos y picaderos, destinado también al cuidado de los arcenes y los márgenes de la carretera, parques urbanos, áreas de juego y viabilidad en invierno. Un isodiamétrico, que ofrece una estabilidad perfecta en cualquier tipo de terreno, y que, además, puede equiparse con neumáticos de perfil liso, presión baja y dibujo largo, ideales para el cuidado de los campos de golf. La presión de los neumáticos es de 0,5 kg/cmq (lb7 x square inch): así, el TTR puede trabajar sobre terrenos delicados, mullidos o húmedos, sin dañar el suelo. Monta un motor

Yanmar de 38 CV de 3 cilindros con inyección directa, silencioso, ecológico y económico en el consumo. El sistema speed-fix permite fijar la velocidad de avance según se requiera. El bastidor ACTIO™ con baricentro bajo, el sistema de conducción reversible RGS™ (para utilizar aperos traseros o frontales) y la toma de fuerza 540 y 1000 r/min, hacen de este un modelo apto para realizar numerosas tareas. Disponible también con cabina climatizada, puede incluirse un joystick on-off de gestión de los aperos, elevador y TdF frontales en el lado motor, y elevador trasero con cilindros de doble efecto.

 
SP 5008 – AC KOMMUNALMASCHINE

Se trata de un hidrostático articulado con motor de 4 cilindros Yanmar de 64 CV, una potencia que lo convierte en el medio ideal para el mantenimiento urbano, la viabilidad, la limpieza de las calles, la retirada de nieve y el cuidado de parques y jardines. Cómodo, rápido y versátil, capaz de realizar innumerables tareas de mantenimiento; incluye un Joystick y una cabina full optional, increíblemente confortable, con visibilidad en 360°. Son muchos los accesorios que incluye de serie: radio mp3, aire acondicionado, percha, posavasos, soporte de smartphone, etc. El SP cuenta con una plataforma de carga instalada en la superficie del capó. Se puede equipar ya sea con aperos frontales, traseros o laterales, lo que permite utilizar cualquier tipo de implemento: cortacésped, cepillo, pala de nieve o esparcidor de sal. La plataforma del

puesto de conducción está suspendida sobre un silent-block para garantizar una comodidad sin igual. El  asiento de suspensión neumática se completa con apoyabrazos y reposacabeza. El volante ajustable y la palanca de inversor electrohidráulico permiten trabajar cómodamente durante varias horas. Se podrá guiar el tractor de manera práctica y segura gracias al comando de avance con pedal, controlado por la transmisión hidrostática. Los frenos de control hidráulico aseguran una seguridad total y unas paradas modulares y firmes. Los aperos se manejan con el Joystick JM™, colocado en posición ergonómica. Para aquellos trabajos que requieran una velocidad constante, el pulsador speed-fix del joystick, permitirá al operario fijar la velocidad deseada.

  

TIGRE 4000 EL MULTITAREA

 Es un tractor rígido isodiamétrico y mecánico de 31 CV con motor Yanmar de 3 cilindros (par máx. a 1700 r/min) que iguala, a escala reducida, todas las características de los tractores AC de gama alta. Además de su estética muy cuidada, el clásico bastidor oscilante ACTIO™, el baricentro bajo y el despeje al suelo (275 mm), que permite trabajar incluso en los terrenos más accidentados, este tractor ofrece un puesto de conducción amplio, ergonómico y cómodo.

 Se trata de un medio polivalente pensado para realizar diversas actividades de mantenimiento o cultivo en zonas verdes públicas y privadas, pequeñas fincas agrícolas, huertos o  invernaderos. Su radio de giro, de los más reducidos de su categoría (2870 mm),

garantiza una excelente maniobrabilidad. El capó cuenta con una amplia parrilla de acero que cubre el motor por tres de sus lados y garantiza un intercambio térmico excelente. La apertura vertical del capó permite realizar comprobaciones prácticas y rápidas del motor. Su defensa delantera, que ejerce de contrapeso y parachoques, tiene integrado un enganche para remolque. Posee una toma de fuerza de 540 r/min que se sincroniza con todas las velocidades del cambio, y el elevador tiene una capacidad de hasta 850 kg.

  

SERIE R: COMPACTOS CON TECNOLOGIA TOP

Debuta en el mercado de los compactos la nueva Serie R, firmada Antonio Carraro, conforme con los parámetros de las normas sobre las emisiones de los motores diésel Tier 3B. Hemos introducido los filtros de partículas D.P.F. (Diesel Particulate Filter) y D.O.C. (Diesel Oxidation Catalyst), pero manteniendo las dimensiones de las series precedentes, excepcional!

 Facilitamos así el trabajar en todo tipo de cultivos intensos. Con una potencia de 99 CV, se presentan siete versiones, todas con sigla 10900 (TRX, TRG, TGF, TTR, SRX, Mach4 y Mach2), cada una con la configuración del bastidor ACTIO™, Bastidor Integral Oscilante

AC, en todas sus formas: rígido, con centro de gravedad bajo, de vía ancha o articulado. Todos con conducción reversible, excepto el TGF, monodireccional. El motor Kubota con 4 cilindros turbo con inyección electrónica Common Rail, asegura máximo rendimiento y ahorro de combustible, con una perfecta integración a la trasmisión y a todos los sistemas técnicos del tractor, gracias al uso de la tecnología CAN-bus (Controller Area Network), que conecta las diferentes unidades de control del tractor haciéndolas “dialogar” en un intercambio constante de informaciones. La gestión electrónica de los giros motor se produce de manera instantánea a través de la consola situada a la derecha del volante. Gran  capacidad de tracción, incrementada gracias a un paso ligeramente alargado que reparte de manera óptima los pesos del tractor. Todos los modelos tienen sistema anti damping para atenuar las oscilaciones

del elevador trasero y dar máximo confort los desplazamientos con implementos suspendidos.

 La elevación está disponible con esfuerzo controlado electrónico (excepto TTR). A petición, la nuevísima cabina Air (homologada Rops y Fops) o la Protector 100 con perfil super bajo (para TGF), presurizadas y certificadas en Cat. 4, con total protección del operario contra polvo, aerosoles, gas y vapores. Las cabinas, el objeto de deseo de la serie, completamente nuevas, presentan un diseño libre de salientes y muy práctico.

 Construidas con materiales y soluciones técnicas de elevadísima calidad, a pesar de la compactibilidad, ofrecen accesorios de todo tipo y dimensiones internas racionalizadas y ampliadas. Se consigue la máxima visibilidad con la más alta protección contra los productos fitosanitarios jamás conseguida hasta ahora, añadiendo el máximo aislamiento acústico y térmico, y así garantizar un óptimo bienestar operativo.

 

MACH 2 Y MACH 4 – ORUGAS Y SEMIORUGAS SERIE R

 La nueva Serie R incluye tambien dos modelos de tractores con orugas: el Mach 2 bicadenas –ruedas delanteras de 20” y cadenas de goma traseras- con bastidor ACTIO™ rígido, reversible, y el Mach 4, con cadenas de goma en los dos ejes y bastidor ACTIO™ articulado. Ambos son reversibles y ofrecen una adherencia y tracción constantes, incluso en las condiciones más extremas: terrenos en pendiente, embarrados o resbaladizos, o en superficies que serían inaccesibles para un vehículo con ruedas de goma.

 Este sistema de cadenas evita la compactación del terreno, reduciéndola hasta menos de lo que produce una pisada humana. El cuatricadenas Mach 4 se caracteriza, gracias al bastidor articulado, por su gran agilidad y maniobrabilidad, mientras que el bicadenas Mach 2, con bastidor rígido, ofrece una estabilidad y una seguridad absolutas durante las maniobras en zonas de pendiente. Su homologación les permite alcanzar hasta los 40 km/h en carretera. De serie vienen pintados de negro.