Thumb
PICUDO ROJO DE LAS PALMERAS: CON CONOCIMIENTOS, EL CONTROL ES POSIBLE.

Con el objetivo de que toda aquella persona interesada, tanto particulares, jardineros, técnicos, viveristas, como representantes de organismos públicos, conozcan la plaga y las herramientas para combatirla, se ha organizado en Sueca una Jornada Técnica sobre el Picudo rojo de las palmeras, titulada “El morrut roig de les palmeres: Tècniques i mesures per a combatre’l. Una greu amenaça per al nostre patrimoni paisatgístic i cultural”.
Esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de Sueca en colaboración con PHYTOMA-España (revista especializada en Sanidad Vegetal), se llevará a cabo el día 31 de mayo, entre las 9 y las 13:30 horas, en el Salón de actos de la Casa de la Cultura de Sueca.
La charla será impartida por D. Juan A. Ávalos Masó (investigador especialista en Rhynchophorus ferrugineus, del Instituto Agroforestal Mediterráneo de la Universidad Politécnica de Valencia) y constará de una parte teórica y otra práctica. La inscripción será gratuita y podréis encontrar los formularios de inscripción en ayuntamientos, cooperativas, cámaras agrarias, escuelas de capataces y sindicatos de riego, de las poblaciones pertenecientes a las comarcas de la Ribera Alta y de la Ribera Baja.
Las plazas son limitadas por lo que es necesario cumplimentar el formulario de inscripción presentándolo o haciéndolo llegar al Consell Agrari Municipal de Sueca vía e-mail o Fax, o bien llamando por teléfono e indicando sus datos. Para más información: Consell Agrari Municipal de Sueca, C/ Cullera nº 15, Baix; e-mail:
sueca_cas@gva.es; teléfono: 96 171 14 67; fax: 96 170 38 81; www.sueca.es.