La 77ª edición de SIMA, Salón Internacional de los proveedores de la agricultura y la ganadería, acaba de cerrar sus puertas. El salón acogió durante 5 días a 1.770 empresas procedentes de 42 países y registró 232.000 entradas, de las cuales el 23% son internacionales, -3 % con relación a la edición 2015.

Visitantes portadores de proyectos

A pesar de un contexto difícil, los profesionales del sector agrícola se dieron cita en SIMA con la voluntad de contemplar el futuro de modo realista y optimista. Así, Yoann Marchand, responsable de Comunicación y Promoción de ventas de Massey Ferguson France, anotó "un clima satisfactorio e inesperado en este período complicado, y un visitante en busca de proyectos interesantes y soluciones tecnológicas.»

 

Un acontecimiento internacional por naturaleza

Testigo del interés creciente de numerosos países por las innovaciones presentadas en SIMA, esta edición acogió otra vez a numerosos visitantes internacionales, como Haroldo Korte (Brasil), especialista en venta online de bovinos, que ve en el SIMA "una oportunidad excelente para encontrar, en el mismo lugar, a los profesionales que cuentan". Por su parte, Thien Minh (Vietnam), concesionario, escogió visitar SIMA «porque se dirige a todos los tipos de agricultura».

 

SIMA 2017, pragmatismo e innovación

Con la temática "Ser agricultor dentro de 10 años", SIMA propuso nuevas citas como el Village Start-up. Interrogado sobre esta iniciativa, Paolin Pascot, presidente de La Ferme Digitale y de Agriconomie, se confesó "satisfecho de que la innovación digital haya sido colocada en el centro del salón. Este nuevo lugar de intercambios nos permitió realizar numerosos contactos, particularmente a través de nuestros talleres (los objetos conectados, la distribución agrícola del mañana…), particularmente plebiscitados».

 

nuevos eventos, facilitadores de contactos

Verdaderas herramientas de puesta en relación entre todos los profesionales del sector, dos eventos vieron la luz en 2017: el SIMA Dealer Day-ting y sus citas BtoB entre expositores y concesionarios de todo el mundo, y el SIMA AFRICAN SUMMIT, que reunió a profesionales del mundo agrícola, expositores, institucionales y operadores privados africanos. Ambos eventos han sido plebiscitados y serán retomados de nuevo para la próxima edición en 2019.

 

Simagena, escaparate de la innovación en genética

En cuanto al SIMAGENA, entre las subastas y concursos de razas bovinas, fue otra vez el lugar de encuentros y de negocios de los sectores bovinos franceses e internacionales.