Thumb
Contra la presión del Gobierno hacia esta actividad Una representación de ASAJA-Sevilla participó en ella


El pasado 13 de septiembre h 6.000 monteros y rehaleros I de toda España hicieron sonar sus caracolas en protesta por la inseguridad que se ha generado en el sector ante las múltiples y continuas inspecciones de la Seguridad Social en el intento gubernamental de incrementar su recaudación con una actividad de carácter deportivo.

La manifestación fue un gran éxito de los rehaleros, pues no es fácil reunir en Madrid a 6.000 manifestantes del mundo de las rehalas, exigiendo unas directrices claras sobre la relación de las recovas y la seguridad social.

Hubo representación de todas las regiones de España en esta convocatoria en la que la treintena de entidades que forman la Mesa exigían sus derechos y protestaban ante las puertas del Ministerio de Empleo para hacerle saber a su titular que el colectivo está unido y que no está en absoluto de acuerdo con el intento de equiparar al rehalero con un trabajador autónomo y obligarle a darse de alta en la seguridad social.

Las rehalas suelen ser deficitarias, pero se mantienen como elementos necesarios para una práctica "deportiva" como es la montería, en las que son absolutamente imprescindibles, existiendo unas 4.000 rehalas en toda España.

La pretensión de que los rehaleros sean empresarios está fuera de lugar y nace del desconocimiento de sus funciones, o lo que es peor, de una mala intención manifiesta en aras de no sabemos qué.

En la manifestación se acordó no sacar las licencias de caza, ni las rehalas a montear hasta que no se solucionen las reivindicaciones del sector, con las consiguientes pérdidas de jornales e ingresos que ello produciría.

Thumb