Thumb
Los responsables de las secciones de carne de un importante grupo de la Distribución en la Comunitat Valenciana, junto a representantes del sector hostelero, participaron la semana pasada en sendas sesiones de Trabajo en las que se ha incidido en la versatilidad de los nuevos cortes de lechal y cordero, cada vez más presentes en los puntos de venta.

Los profesionales de estos centros en Valencia, Castellón y Alicante han valorado las posibilidades que ofrecen estos nuevos usos y coincidieron también en asegurar que esta diversificación de la oferta va a suponer un antes y un después en el consumo, tradicionalmente asociado a fiestas y celebraciones, pasando a ser ahora una carne cotidiana y de conveniencia.

Se adaptan así los nuevos cortes a las actuales exigencias de los consumidores y también permiten a los profesionales obtener mayor rentabilidad a la canal. Unos cortes más pequeños, con menos grasa y más  sencillos y rápidos de cocinar, que hacen de la carne de cordero y lechal un alimento mucho más versátil y atractivo.

Los nuevos cortes, que se comercializan ya en los lineales de estos centros, son el tournedó, churrasco, churrasquitos, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa.

INTEROVIC ha dejado para este tercer año el grueso de las Jornadas de Formación dirigidas a la Distribución, sector al que ya se presentó la nueva imagen de producto, pero va a ser ahora cuando focalice el grueso de estas jornadas con el fin de que estos cortes lleguen a la mayoría de cadenas de supermercados de toda España.

Carne cotidiana y de conveniencia

Involucrar a la Distribución en la versatilidad de los nuevos usos es fundamental para estén presentes en la cesta diaria de la compra debido a las posibilidades que ofrecen estas porciones más pequeñas adaptadas a unidades familiares menores o individuales y que además se cocinan de forma sencilla y saludable al contener menos grasas. Otro punto fuerte es su precio que es menor al introducir el concepto por raciones.

INTEROVIC considera clave estas jornadas máxime con los logros que se van obteniendo tras dos años de campaña europea donde ya se constata que un 87% de los consumidores consideran muy positiva la campaña y un 1/3 de los carniceros ha comenzado a realizar nuevos cortes (sobre todo los más jóvenes) obteniendo también una gran acogida por los chefs a los que también se les ha presentado la nueva imagen.

Es importante destacar también que en 2016 el consumo de cordero y lechal en España se ha mantenido estable respecto a 2015. Una tendencia positiva, un punto de inflexión, que se atribuye a esta campaña de promoción con una clara mejora de la percepción que tiene el consumidor de esta carne.

Thumb