Thumb
El pasado Jueves 04 de octubre, el vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio de tractores, motores y recambios de Kubota en Europa, Kazunari Shimokawa, junto con el presidente de Kubota España S.A., y vicepresidente de ventas de la unidad de tractores de Kubota en Europa, Germán Martínez, visitaron la finca Cortijo de Guadiana enclavada en el término municipal de Úbeda (Jaén)

Finca donde se recolectan las aceitunas con las que se elaboran los diferentes tipos de aceite virgen extra de la más alta calidad comercializados con la marca Castillo de Canena. Olivares enclavados en el Valle del Alto Guadalquivir, entre las Sierras de Cazorla y Mágina, en esta tierra se encuentran los olivos familiares que conforman una bella finca de regadío.

La visita al olivar, fue guiada por su director general, Francisco Vañó, y su jefe de campo, Emilio Moreno. Todos los asistentes pudieron conocer de primera mano el proceso de recolección de la aceituna y de producción del aceite con el  fin de poder aportar soluciones sostenibles con el medio ambiente y que optimicen las labores que se realizan en el olivar. 

Para seguir desarrollando su proyecto, la compañía oleícola ha confiado en Kubota y en su concesionario oficial Guillermo García Muñoz S.L., demostrando su apuesta adquiriendo dos máquinas Kubota, un tractor M5111 con 5 años de extensión de garantía y un vehículo multiusos RTVx 900.

El M5111 es el tractor más idóneo para olivar, por su agilidad, bajo consumo, tamaño compacto y elevado rendimiento, adaptándose a todos las labores, desde el uso del  pulverizador hidroneumático hasta el de una desbrozadora para reincorporar los restos de poda al suelo o transporte de remolques a la almazara, entre la gran variedad de trabajos agrícolas.

Con el RTVx900, dispondrán de un vehículo muy útil para todos los trabajos diarios del olivar como revisión tuberías de riego, trabajos de poda, control de plagas o trabajos de apoyo en la recolección, gracias a  su gran capacidad de carga y versatilidad.

Thumb