Thumb
Una gran resistencia a las perforaciones, una reducida compactación del suelo, confort de conducción, velocidad en los desplazamientos y el transporte tanto por el campo como por la carretera. Estas, y muchas más, son las características distintivas de los neumáticos BKT para los tractores y los relativos equipamientos que trabajan el terreno y lo preparan para ser cultivado

BKT ha desarrollado algunas gamas específicamente destinadas para trabajar y preparar los terrenos. Son neumáticos proyectados para equipar los tractores de última generación y que permiten transportar rápidamente cargas elevadas, ofreciendo una contribución concreta al trabajo del agricultor, optimizando además la productividad de la empresa agrícola. Esta es una nueva confirmación de la competencia y la disponibilidad de BKT para responder a las modernas exigencias del sector con soluciones idóneas y perfectamente alineadas con los estilos de trabajo de los operadores, asistiéndolos en su desarrollo y en los desafíos de cada día.

Como es bien sabido, el terreno trabajado y compactado por el paso de medios con ruedas pierde gran parte de su fertilidad y es precisamente esta la situación que los agricultores tienen que afrontar. Desde lo mejor de la gama de productos BKT llega Agrimax Force, una óptima combinación entre flexibilidad, eficiencia y productividad. Este neumático posee las características ideales para equipar tractores de alta potencia, flotando delicadamente sobre el suelo. Gracias a la tecnología IF, reinterpretada por BKT, Agrimax Force trabaja con bajas presiones, reduciendo el fenómeno de compactación del suelo. Existen trece medidas disponibles para este neumático.

Se puede optimizar la preparación del terreno que hay que cultivar con Agrimax Fortis, ya que mejora las prestaciones del terreno, asegura el máximo confort y sostiene cargas pesadas. Existen siete diferentes medidas.

Otra gama de esta familia de productos es Agrimax RT 855, un neumático que se diferencia por su confort de guía, una elevada tracción y excelentes características de auto-limpieza, así como por un rápido desplazamiento del campo a la carretera. Una alta capacidad de carga y flotación sobre el terreno completa las características de este neumático, perfecto para preservar la productividad de los cultivos. Está disponible en cuarenta y cuatro medidas diferentes.

Además de Agrimax RT 855, también podemos contar con el neumático agrícola radial de la serie ’70 caracterizado por una mezcla de nueva generación para trabajar en las situaciones más críticas. Se trata de Agrimax RT 765, la línea ideal para los tractores que se utilizan en las operaciones más pesadas, con una extraordinaria resistencia a los cortes y los desgastes.

De esta forma se combina la máxima eficiencia con una óptima tracción y una mínima compactación del suelo, obteniendo el máximo de la delicadez sobre los cultivos. Agrimax RT 765 está disponible en treinta y cuatro medidas.

Para esta tipología de operación también es óptimo el neumático RT 857. Cinturones de poliéster, carcasa robusta y una mezcla especial de la banda de rodadura son una óptima combinación contra el peligro de perforaciones, cortes y rastrojos, necesaria cuando se trabaja el terreno y se prepara para los futuros cultivos, asegurando además un excelente confort de conducción. Son ocho los diferentes tipos de medidas.

Otro producto ideal para la preparación del terreno es Agrimax RT 657. Confort, un agarre excepcional y resistencia son los principales puntos de fuerza de este versátil y seguro neumático. Adecuado tanto para el trabajo en el campo como para el transporte por carretera, cuenta con una mezcla particular que permite recorrer grandes distancias y obtener un elevado ahorro en los costes operativos. Agrimax RT 657 se encuentra en veintidós diferentes medidas para equipar lo mejor posible una vasta gama de maquinaria.

No hay que olvidar el neumático RIB 713, desarrollado para disminuir el efecto de compactación del terreno y resistir a las perforaciones. Está disponible en las medidas IF 240/80 R 15 y IF 280/70 R 15, ambas con la tecnología IF que permite utilizar una presión de inflado inferior con una carga igual respecto a un neumático estándar de igual medida. Estas características, junto a un área de huella más ancha, asegura la distribución uniforme del peso en el suelo, garantizando al neumático excepcionales cualidades de flotación. Los cinturones de acero de su estructura incrementan la resistencia a la perforación y en particular a los daños debidos a los rastrojos presentes en el terreno. Por último, RIB 713 está clasificado con el código de velocidad D y en la carretera puede alcanzar la velocidad máxima de 65 km/h (40 mph) para desplazamientos rápidos entre un campo y otro.

Cierra la gama AW 711, un neumático estudiado para la maquinaria agrícola. Resistente, duradero a lo largo del tiempo y altamente productivo, permite ahorrar carburante, aumentando notablemente los beneficios de la empresa. BKT propone AW 711 en cinco diferentes versiones de tamaño.

Una amplia gama para una específica aplicación, síntoma de un empeño constante en el frente de la investigación y el desarrollo de soluciones idóneas para cada problemática, con neumáticos proyectados para durar a largo plazo y obtener óptimas prestaciones, con el objetivo de garantizar una mejor protección del suelo. Son productos con excelentes prestaciones, fruto de una experiencia y una filosofía de trabajo fundada desde siempre en el respeto de los terrenos agrícolas, a beneficio de la maquinaria y la productividad del sector.