Thumb
La sociedad ha organizado un viaje a la India reservado a las delegaciones deportivas internacionales con las que BKT colabora. Objeto de la misión: tener un encuentro con la Dirección de la sociedad en su sede de Mumbai y visitar la planta de Bhuj, ejemplo de fábrica-modelo, tanto a nivel tecnológico como social. Entre los invitados también está Raymond Domenech, ex seleccionador de la Nacional francesa de fútbol.

BKT, uno de los principales fabricantes de neumáticos Off-Highway (Fuera de Carretera) del mundo, ha llevado a las delegaciones deportivas con las que colabora a la India para enseñarles su sede de Mumbai, reunirse con la dirección y visitar la última tecnológica planta de fabricación de BKT en Bhuj, en el estado de Gujarat. Una ocasión inédita parque los nuevos socios deportivos puedan conocer los orígenes, además de su filosofía y los actuales modelos de negocio de la sociedad.
En efecto, en 2018 BKT realizó un cambio significativo respecto al pasado, firmando algunos importantes patrocinios internacionales en el mundo del deporte, en primer lugar con el futbol, pero también con el cricket.

Esta decisión forma parte del proceso estratégico de BKT, que a través de un plan estructurado de actividades e inversiones, prevé aumentar su cuota de mercado en el segmento de los neumáticos especializados Off-Highway, del actual 6% global al 10% en 2025.
Cómo alcanzar este ambicioso objetivo, es una cuestión a la que BKT responde desarrollando y ampliando sus gamas de productos con neumáticos cada vez más eficientes y tecnológicos, consolidando su red de venta, mejorando el servicio de posventa y seguramente reforzando también su reconocimiento como marca.



Por esto, en los mercados clave como Italia, Francia y Australia, BKT ha querido invertir en su propia imagen, patrocinando las ligas que organizan los deportes más populares en estos países.
En junio de 2018 suscribió una colaboración trienal con la Lega Nazionale Professionisti B, el organismo que regula el campeonato de fútbol italiano de Serie B, a partir de esta temporada convertida en Serie BKT, con visibilidad en todos los estadios que acogen los partidos de la Lega B, en las tribunas y en las transmisiones radiotelevisivas.
En septiembre de 2018, la sociedad firmó un patrocinio con la Ligue de Football Professionel, convirtiéndose en el Patrocinador del Título de la Coupe de la Ligue, que ha cambiado su nombre en “Coupe de la Ligue BKT”.

Siempre en septiembre del pasado año, BKT firmó una colaboración con la KFC Big Bash League (BBL), mediante un acuerdo con la asociación Cricket Australia, la entidad organizadora de todos los eventos relacionados con este deporte en el interior del país.

Gracias a estas alianzas, la sinergia entre BKT y las entidades deportivas ha sido desde un principio muy fuerte y eficaz, de aquí la idea de acoger en la India a los representantes de la Lega B italiana – en concreto a Alberto Monguidi, Responsable de la Comunicación – de la Ligue de Football Professionel (LFP) francesa, representada por Olivier Jaubert, Director de Marketing y de las Relaciones con los Inversores, así como a Matthieu Ficot, Director de los Medios de Comunicación de la LFP – y de la Liga de Cricket Australia – representada por Nick Thodey, Director de las Asociaciones Comerciales de dicha Liga.

Las etapas del viaje tuvieron una parada en Mumbai para visitar la sede india de BKT, con la bienvenida de Arvind Poddar, Presidente y Director Gerente de BKT y de Rajiv Poddar, Consejero Delegado Conjunto del Grupo.
Después de una breve mesa redonda de presentación, los participantes salieron hacia Bhuj, localidad situada en el estado indio de Gujarat, donde BKT ha realizado su última planta de fabricación, orgullo de la sociedad.
Después de la visita a la planta y de la moderna colonia de casas, donde viven 406 familias de trabajadores, el grupo volvió a Mumbai donde tuvieron un encuentro, en calidad de embajador de LFP, con Raymond Domenech, ex seleccionador de la Nacional francesa de fútbol, reuniéndose personalmente con la dirección de BKT y conocer sus valores y filosofía.



No es una casualidad que BKT haya elegido el deporte como potente instrumento de comunicación, ya que comparte sus cualidades fundamentales: espirito de equipo, corrección y competitividad.
Una experiencia que enriquece desde cualquier punto de vista” – han destacado los participantes del inédito viaje.

Los deportes internacionales representados son diferentes entre ellos, pero todos tienen un único objetivo: difundir los valores, la valencia formativa y los modelos. Los valores que BKT ha sabido traducir en un verdadero proyecto global de cambio.