• EL CAMBIO, SOLICITADO POR UNA PARTE DEL SECTOR, SUPONE UNA MEJOR ADECUACIÓN A LOS INTERESES Y NECESIDADES DE TODOS LOS ÁMBITOS IMPLICADOS Y PERMITIRÁ POTENCIAR LA PARTICIPACIÓN DE DETERMINADOS SUBSECTORES • ESTE CERTAMEN, QUE YA TIENE CONFIRMADO CERCA DEL 60% DEL ESPACIO MARCADO COMO OBJETIVO PARA ESTA EDICIÓN, SERÁ EL ÚNICO CON SUS CARACTERÍSTICAS EN LA PENÍNSULA, AL UNIR MAQUINARIA AGRÍCOLA, GANADERÍA Y AGRICULTURA

La Feria de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Cimag-GandAgro 2015, cambia su fecha (fijada del 5 al 8 de marzo) para tener lugar del 19 al 21 de febrero, tal y como lo decidió ayer el comité organizador del certamen en una reunión mantenida en la Feira Internacional de Galicia.

El cambio, solicitado por una parte del sector y considerado adecuado y positivo por los asistentes, supone una mejor adecuación de la fecha de celebración a los intereses y necesidades de todos los ámbitos implicados y permitirá potenciar la participación de determinados subsectores en el certamen.

A este encuentro acudieron 27 representantes de otras tantas entidades y empresas  destacadas dentro de los ámbitos de la agricultura, ganadería y maquinaria agrícola. Así, contaron con  representación la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat), la Asociación Galega de Alimentos Compostos (Agafac), la ADS Porcina de Silleda y la Federación Frisona Galega (Fefriga) y también las empresas Ausama, Maxideza, Tecnor Lalín Maquinaria, Kunh Ibérica, Hermanos Villar, Maquinaria Agrícola del Noroeste, Agrícola Castelao, Talleres Moga, Nhos. Sánchez Pontenova, Imán, Delagro S.COOP. Delaval Equipos, Elmega, Cogal, Grupo Coren, Piensos Nanfor, Gea Farm, Agapel Pelting, Importlait, Protección Verde, Transmedia y Mapfre.

Estos asistentes estuvieron acompañados en la reunión por el subdirector xeral de Gandería, Jorge Enrique Mourelo, quien presidió la reunión al no poder acudir a la misma la presidenta del Comité, la directora xeral de Produción Agropecuaria de la Xunta de Galicia, Patricia Ulloa. Así mismo, también participó un equipo de trabajo de la Feira Internacional de Galicia, encabezado por su director, Ricardo Durán.

 

Confirmado cerca del 60% del espacio

Además del cambio de fecha, en este encuentro también se abordaron otros aspectos de cara a continuar con la organización de la feria. Así, se analizó la situación de la comercialización del certamen, el cual ya tiene confirmada la ocupación de cerca del 60% del espacio establecido como objetivo para esta edición. También se abordó el programa de actividades a realizar, sobre el que se destacó la importancia de que las jornadas se centren en el futuro del sector.