Thumb
Es el tercer año consecutivo que Agroazuaga participa en la feria FECSUR, celebrada en la localidad de Azuaga (Badajoz), presentando las novedades de Syngenta como el fungicida ELATUSTM Era o las variedades de girasol SY Santos y Suzuka HTS

Del 24 al 27 de mayo se han celebrado conjuntamente en la localidad de Azuaga, Badajoz, la XXXVII edición de Fecsur, la XII Feria del Porcino Ibérico en Extremadura y el Salón de la Maquinaria Agrícola y Ganadera. En esta importante feria comarcal ha participado, por tercer año consecutivo, Agroazuaga, distribuidor de Syngenta, que ha presentado las soluciones de la compañía para los principales cultivos de la zona, como son los cereales, el girasol y el olivar.

Así, en cereal se presentó este año ELATUSTM Era, el nuevo fungicida para el control de las principales enfermedades foliares que afectan al trigo, cebada, centeno, avena, espelta y triticale. ELATUSTM Era se presenta como el fungicida más potente, sólido y completo que hay actualmente en el mercado. También destacó Axial Pro, herbicida para el control de gramíneas, en post-emergencia del cultivo, y de las malas hierbas.


En girasol este año han destacado dos nuevas variedades, como son SY Santos y Suzuka HTS. La variedad SY Santos es un girasol muy precoz y con resistencia a jopo raza F y mildiu, que incorpora la tecnología de pildorado Unistand. SY Santos tiene una alta productividad y contenido graso y la estabilidad de producción, adaptándose perfectamente a todas las fechas de siembra con gran tolerancia a estrés por sequía y altas temperaturas. Por su parte, Suzuka HTS, es un híbrido linoleico de ciclo medio-corto, tolerante a las sulfonilureas, con un potencial productivo sobresaliente y alto contenido en grasa.

Por último, en olivar destacaron las soluciones completas de Syngenta para este cultivo y, especialmente, Cuprocol, el oxicloruro de cobre que aporta enormes ventajas frente a otros cobres y que es el cobre referente del olivar por su excelente formulación y mejores resultados en la lucha contra repilo y tuberculosis del olivo.